Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América de Cali recibiría millonaria cifra si Duván Zapata llega al Newcastle

La salida de Duván Zapata del Atalanta parece inminente, según la prensa europea.

Duván Zapata.jpg
Duván Zapata
Foto: AFP

El mercado de fichajes en el fútbol europeo continúa abierto y los clubes buscan con qué reforzar sus líneas para una muy prometedora temporada. Así es el caso del Newcastle, que suena fuertemente entre los pretendientes que tiene Duván Zapata para cambiar de aires.

Luego de varias semanas con rumores y acercamientos entre el club inglés y el actual equipo donde milita el colombiano, el Atalanta, la venta de este parece ser algo inminente y es que las ‘urracas’ pagarían una jugosa cifra.

Publicidad

Sin embargo, aparte de los dos equipos hay un tercero que se vería beneficiado de cualquier venta de Zapata: América de Cali. Y es que, según la reglamentación de la Fifa, el club dueño de los derechos de formación del jugador debe recibir un 5 % sobre cualquier valor de traspaso.

Así las cosas, de acuerdo con varios medios del ‘Viejo continente’, el club de Bérgamo ya habría rechazado una oferta de 17 millones de dólares, pues pedirían por el ‘Toro’ una cifra que ronde los 27 millones.

Por lo tanto, el fichaje del atacante cafetero podría cerrarse en torno a los 22 millones de libras esterlinas, lo que representa 26.5 millones de dólares y, de esta manera, el cuadro rojo de Cali podría recibir una cifra cercana a los 1.3 millones de dólares.

Escuche el podcast Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.