Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arsenal sobrevive y avanza a octavos de la Europa League tras vencer 3-2 al Benfica

Tras el empate 1-1 de la ida ante el Benfica, el Arsenal tuvo muchos problemas para sacar adelante su eliminatoria y llegó a los últimos minutos de su partido de este jueves con un 2-2 que le dejaba virtualmente fuera.

El Arsenal pudo seguir vivo en la Europa League y avanzar a octavos gracias a Pierre-Emerick Aubameyang , decisivo para ganar 3-2 al Benfica con dos tantos, uno de ellos en los instantes finales, este jueves en la vuelta de dieciseisavos de final, donde el Lille fue eliminado por el Ajax Ámsterdam.

Tras el empate 1-1 de la ida ante el Benfica, el Arsenal tuvo muchos problemas para sacar adelante su eliminatoria y llegó a los últimos minutos de su partido de este jueves con un 2-2 que le dejaba virtualmente fuera.

Hasta que Aubameyang apareció para rematar en el segundo palo un centro de Bakayo Saka y poner el 3-2 definitivo y dejar frustrado al Benfica.

Los 'Gunners' se llevaron así el duelo entre dos históricos en horas bajas: los londinenses son apenas undécimos en la Premier League y los lisboetas, cuartos en la liga portuguesa.

El partido se jugó en El Pireo, en Grecia, debido a las restricciones de entrada al Reino Unido para los viajeros procedentes de Portugal por la pandemia del covid-19, lo que forzó a la deslocalización de este choque de vuelta.

Publicidad


El líder de la liga francesa, el Lille, consumó su eliminación al perder de nuevo 2-1 con el Ajax, esta vez en Ámsterdam, una semana después del revés por idéntico resultado como local.

El Lille se mantuvo con opciones de forzar la prórroga hasta casi el final, cuando el brasileño David Neres firmó en el 88 el segundo de los neerlandeses.

Por su parte, el Hoffenheim de la Bundesliga cayó 2 a 0 en casa ante el Molde y quedó eliminado por sorpresa, tras haber empatado 3-3 en la ida en Noruega.

Por su parte, los españoles Villarreal y Granada terminaron el trabajo que iniciaron con sus victorias 2 a 0 de la pasada semana y eliminaron al RB Salzburgo y al Nápoles italiano, respectivamente.

El Villarreal ganó 2-1 como local en la vuelta a los austríacos, mientras que el Granada avanzó pese a su derrota 2-1 contra los italianos en el Estadio Diego Maradona.

El miércoles, el Tottenham goleó 4-0 al Wolfsberg austríaco, después de la victoria inglesa 4 a 1 como visitante en la ida, y selló plácidamente su billete a octavos, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias