Falta poco para que el continente sudamericano conozca a su nuevo equipo femenino campeón de la Copa Libertadores . Este sábado, 14 de octubre, se definieron a los dos primeros semifinalistas de esta edición, que se juega actualmente en Colombia; primero fue Atlético Nacional , que venció a la Universidad de Chile (2-1) y luego el turno fue para Palmeiras que aplastó a Olimpia (6-0), todo esto en el metropolitano de Techo de Bogotá.
Ahora, Palmeiras y Atlético Nacional se vuelven a encontrar en la semifinal de la Conmebol Libertadores Femenina 2023 el próximo martes, 17 de octubre. Sin duda vencer al equipo paulista no será tarea fácil, sobretodo porque las verdes de Brasil quieren definir el título que ganaron en Quito en 2022.
Ya ambas escuadras se enfrentaron en esta edición y no hace mucho: el miércoles, 11 de octubre, en el estadio de Techo, las verdolagas cayeron con las paulistas 4 a 3, eso sí, en un partido que dejó de qué hablar porque hasta el último minuto se vivieron diversas emociones para ambos lado y por poco las colombianas se llevaban el resultado ante su público en el estadio de Techo.
¿Cómo juega Palmeiras Femenino?
Las dirigidas por Ricardo Belli destacaron a Atlético Nacional como el rival más difícil que han enfrentado hasta ahora. Palabras que lideraron dos figuras paulistas: la argentina Yamila Rodríguez o Beatriz Zaneratto, que ahora buscan mantener su buena racha en la semifinal contra el verdolaga.
Las paulistas con un equipo compacto con el balón a ras de suelo, que sabe jugar al toque para romper las líneas defensivas del rival. Explota muy bien las bandas y tiene jugadoras con gran tiro y colocación, su mayor rasgo es su capacidad técnico, pues al momento de recibir la pelota saben muy bien qué hacer cuando están presionadas por el terreno.
En la fase de grupos pasaron con 9 de 9 posibles, con goleadas incluidas y, por supuesto, en cuartos de final no tuvieron mayor complicación cuando enfrentaron a las jugadoras de Olimpia de Paraguay.
Publicidad
Le puede interesar
Publicidad