Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional designa a Emilio Gutiérrez como nuevo presidente del equipo

El hecho se da tras una extensa reunión de la junta directiva del equipo paisa donde se indicó que comenzará con sus funciones a partir del 17 de mayo.

escudo atletico nacional.jpg
Escudo Atlético Nacional
Foto: suministrada a BLU Radio

Luego de una reunión de la junta directiva, el equipo Atlético Nacional designó a Emilio Gutiérrez como su nuevo presidente.

Según explicaron en un comunicado, Gutiérrez ha “construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol”.

“En su carrera empresarial, cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble”, dice el texto.

Según se pudo conocer, Emilio Gutiérrez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros
afirma el Atlético Nacional.

Publicidad

Además, desde el año 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva.

“Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo”, puntualizan.

“Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol”, sostiene el equipo paisa.

Cabe resaltar que el presidente actual del Nacional, Juan David Pérez, ejercerá el cargo hasta la llegada de Gutiérrez, a mediados de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias