Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bienvenido al nido”: Águilas del América confirma a Juan Ferney Otero como su nuevo fichaje

A los 26 años, el colombiano pasa por un buen momento en forma deportiva, el cual tratará de confirmar en el América.

Juan Otero_Foto ClubAmerica.jpg
Juan Ferney Otero
Foto: Twitter @ClubAmerica

El delantero colombiano Juan Ferney Otero se convirtió este miércoles en nuevo jugador de las Águilas del América del fútbol mexicano, con las que jugará a partir de febrero el torneo Clausura 2022.

"Bienvenido Juan Otero. El nido te espera", escribió el América en sus redes sociales como bienvenida al sudamericano, que llega al equipo azulcrema luego de cumplir destacadas actuaciones en el Santos Laguna.

Publicidad

Veloz, con habilidad para regatear, buen golpe de media distancia y versatilidad como atacante, Otero llega a las Águilas del entrenador argentino Santiago Solari, extécnico del Real Madrid , con la misión de fortalecer la línea de ataque, en la que sobresalen su compatriota Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín.

A los 26 años el jugador pasa por un buen momento de forma deportiva que tratará de confirmar en el América, decimocuarto lugar del Clausura, con un empate 1-1 con el Puebla y una derrota de 0-2 ante el campeón Atlas.

Publicidad


Otero, que jugó por última vez con el Santos el pasado 12 de enero tendrá poco más de una semana para adaptarse al esquema de Solari y buscar un lugar en la alineación el próximo 5 de febrero cuando las Águilas recibirán al San Luis.

América sumó fracasos en los dos últimos torneos, en los que quedó eliminado en cuartos de final y en diciembre perdió la final de la Liga de campeones de la Concacaf y el derecho de jugar el Mundial de clubes.

Publicidad

El pasado sábado el equipo fue superado por el Atlas, al mostrar poca contundencia en la delantera, lo cual necesita resolver si pretende ser protagonista en el campeonato.

El nuevo equipo de Otero es el máximo ganador de título de liga en México, con 13, uno más que las Chivas de Guadalajara, y es el conjunto que más veces ha ganado la Liga de campeones de Concacaf, con siete, una más que Cruz Azul.

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.