Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Borja Iglesias no volverá a la selección de España hasta que no salga Luis Rubiales

Borja Iglesias tiene 30 años y ha sumado 51 minutos en sus encuentros con España, pero no volverá hasta que se resuelva el caso de Luis Rubiales por el beso con Jennifer Hermoso.

Borja Iglesias.jpg
Borja Iglesias //
Foto: AFP

El delantero del Betis Borja Iglesias anunció este viernes en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales , no presenta su dimisión del cargo tras la polémica suscitada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.

"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", apunta el futbolista gallego.

Borja Iglesias, que ha rematado su hilo con una proclama de "por un fútbol más justo, humano y decente", tiene 30 años y ha sumado 51 minutos en sus encuentros con España, uno contra Suiza en septiembre de 2022 y otro frente a Portugal un año más tarde.

Su compañero de equipo Héctor Bellerín también ha publicado este viernes un mensaje en redes sociales y destaca como "vulgaridad", "vergüenza", "abuso" y "narcisista" la actitud de Rubiales.

Publicidad

"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país, con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimirzarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", apunta el lateral del Betis.

"El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema. El narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás", añade Bellerín.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad