Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Censura a la prensa? Wilstermann prohíbe a medios informar sobre alineación de su equipo

Wilstermann tomará varias medidas desde una llamada de atención hasta restricciones de acceso a las actividades informativas de un mes, seis meses y un año.

Wilstermann foto afp.jpg
Equipo Jorge Wilstermann
Foto: AFP

Wilstermann, de la División Profesional de Bolivia, prohibió a los medios de comunicación informar sobre "las posibles alineaciones" y el "dibujo táctico" del equipo, e impuso "medidas" que van desde una llamada de atención hasta la suspensión por un año de la participación en conferencias de prensa.

En el comunicado, que hace referencia a las "Nuevas disposiciones para la prensa", el club de Cochabamba pide que "se evite socializar en sus páginas las posibles alineaciones o dibujo táctico del plantel profesional".

Publicidad

Además se menciona que "en el caso de haber una vulneración" se tomarán cuatro tipos de medidas desde una llamada de atención y restricciones de acceso a las actividades informativas de un mes, seis meses y un año.

A estas sorprendentes advertencias a la prensa deportiva se suman algunas indicaciones para el acceso a las prácticas o la toma de imágenes de video o fotografías en días y horarios establecidos, cuyo incumplimiento también estará sujeto a sanciones.

El documento firmado por el gerente Deportivo, el brasileño Alex Da Silva, que fue jugador del club, también señala que "el periodista, camarógrafo o trabajador de un programa o medio de comunicación" será notificado por escrito y también se hará lo mismo "ante el ente periodístico que esté afiliado".

"Wilstermann decide restringir el trabajo de la prensa deportiva, ¿Así mejorarán los resultados?", cuestionó en Twitter el periodista Marcelo Moreno.

Publicidad

"¿En serio creen que ocultando el sistema de juego y no publicar alineaciones probables hará que ganen, o mejor dicho, no pierdan sus partidos?", preguntó el estadístico especializado en deportes Víctor Quispe, en la misma red social.

La difusión de probables alineaciones y análisis de planteamientos tácticos de los equipos suele ser frecuente antes y después de los partidos en los programas deportivos o sus páginas en las redes sociales, como un condimento del juego.

Publicidad

Asimismo, la difusión de información está garantizada por la Constitución y, en el caso del deporte, mediante una ley específica establece que es de "acceso irrestricto".

Wilstermann ha estado en el ojo de la prensa deportiva boliviana a partir de las varias demandas de exjugadores que han puesto en una situación crítica al club y han generado el cambio de dirigentes.

El plantel ocupa el puesto 14 de 16 equipos de la tabla acumulada que define el descenso directo y el descenso indirecto de categoría.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.