Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Champions League: equipos, bombos y hora del sorteo de la fase de grupos

Chelsea tratará de defender el título, mientras que el PSG con Messi buscará su primera Liga de Campeones.

Champions League Foto AFP.jpg
Champions League /
Foto AFP

Este jueves, 26 de agosto, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, ronda que se jugará entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre. PSG, Chelsea, actual campeón, y Manchester City, los grandes favoritos para quedarse con esta edición.

Como de costumbre, la UEFA ordenó los equipos en cuatro bombos. El primero está compuesto por los campeones de las principales ligas europeas. Los otros tres, según el coeficiente de cada equipo en la Champions.

Así las cosas, los bombos para el sorteo de la Liga de Campeones quedaron establecidos de la siguiente manera:

Bombo 1: Chelsea (ING), Manchester City (ING), Inter Milán (ITA), Bayern Múnich (ALE), Lille (FRA), Sporting Portugal (POR), Atlético Madrid (ESP) y Villarreal (ESP).

Bombo 2: Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Sevilla (ESP), Juventus (ITA), París Saint Germain (FRA), Manchester United (ING), Liverpool (ING) y Borussia Dortmund (ALE).

Bombo 3: Oporto, (POR), Ajax (NED), Leipzig (ALE), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Shakhtar Donetsk (UKR) y Salzburgo (AUT)

Publicidad

Bombo 4: Brujas (BEL), Young Boys (SUI), Milán (ITA), Malmoe (SWE), Wolfsburgo (ALE), Dinamo Kiev (UKR), Besiktas (TUR) y Sheriff (MOL).

Cabe recordar que en la fase de grupos no se podrán enfrentar equipos de un mismo país.

El sorteo se celebrará en Estambul, Turquía, a las 11:00 de la mañana, hora colombiana, y marcará el camino de los clubes hacia San Petersburgo, Rusia, ciudad que recibirá la gran final el 28 de mayo de 2022.

Escuche y siga en Spotify El Camerino, con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.