ElManchester City venció el domingo 2-1 en el terreno del Fulham gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se pone como líder provisional de la Premier League en la 34ª jornada.
El noruego Erling Haaland sumó su 34º gol de la temporada en campeonato desde el punto de penal (3º), luego de que Álvarez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadounidense Tim Ream.
Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del brasileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marcador (15), pero a la media hora del encuentro, Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36).
Con esta victoria, los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe el martes al Chelsea, a pesar de que el Manchester City sigue teniendo dos partidos disputados menos.
También cumplieron Manchester United (4º) y Newcastle (3º) en sus duelos del sábado, que les acerca a sellar la clasificación a Liga de Campeones.
Los Red Devils lograron vencer 1-0 en Old Trafford a un Aston Villa (6º) que llegaba en racha gracias a un solitario gol del portugués Bruno Fernandes (39).
Publicidad
Peor lo pasaron las Urracas, que se fueron al descanso por detrás en el marcador contra el colista Southampton, que se adelantó por medio del escocés Stuart Armstrong (39).
Un doblete del inglés Callum Wilson (54, 81), que entró desde el banquillo al inicio de la segunda parte, y un tanto contra su portería de Theo Walcott (79), certificaron la victoria local en el Saint James Park.
Publicidad
En un duelo de vital importancia por los puestos europeos, el Liverpool (5º) logró imponerse en casa 4-3 contra el Tottenham (6º), en un partido en el que los Spurs lograron igualar un 3-0 en contra antes del definitivo gol de la victoria.
Los Reds arrancaron el partido enchufados, anotando tres goles en apenas quince minutos: primero Curtis Jones (3), luego el colombiano Luis Díaz (5) y Mohamed Salah (15, de penal) parecieron encaminar un partido que, Harry Kane (39) insistió en dejar abierto antes del descanso.
Publicidad
Las oportunidades de los visitantes se multiplicaron, con varios disparos al palo hasta que Son Heung-Min (77) recortó en el marcador.
En un descuento de infarto, el brasileño Richarlison (90+3) puso el empate con su primer gol en Premier League esta temporada... pero segundos después el portugués Diogo Jota (90+4) devolvió la victoria final para los locales, que se quedan a siete puntos de puestos de Liga de Campeones.
Publicidad
En el otro partido disputado el domingo, el Bournemouth (13º) dio un paso vital hacia la salvación al golear 4-1 al Leeds (16º), rival directo de los Cherries. Un doblete del ariete cafetero Jefferson Lerma (20, 24) fue contestado en el primer tiempo por Patrick Bamford (32), pero Dominic Solanke (63) y el ghanés Antoine Semenyo (90+1) cerraron el partido en la segunda mitad.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad