Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vs. Venezuela: los de Rueda buscan confirmar que recuperaron su mística

Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección, pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de su gente.

Selección Colombia AFP.jpeg
Selección Colombia
Foto: AFP

En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América-2021 , Colombia y Venezuela disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al covid-19 y a su propia historia.

El arranque del torneo tuvo sabor a revancha para Colombia, venció 1-0 a un Ecuador que en noviembre lo avergonzó (6-1) en el premundial sudamericanos, y Venezuela capeó un temporal: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el "orgullo" del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo de covid-19 ya había perdido otras piezas claves como su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la 'cenicienta' de la Copa América. Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra Colombia en Chile-2015, pero Rondón ya no está para anotar.

"Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con excelente trabajo" y los jugadores que llegaron de apuro para completar el plantel "vienen con una gran ilusión y seguro con gran compromiso, no es un factor que se pueda considerar de desventaja", advirtió el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

Publicidad

Pese a los elogios, Peseiro no lo tiene fácil pero es optimista.

"Nos gustaría tener más tiempo pero no puede ser excusa", para salir con ilusión de conseguir la victoria, dijo el entrenador portugués.

Peseiro aseguró que el equipo debe repetir las cosas que hizo bien contra Brasil , como buenos pasajes de manejo de balón.

"Solo con confianza podemos tener más osadía, más ambición", remarcó.

- Prohibido distraerse -

Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección, pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de su gente.

Publicidad

Rueda prefiere ir paso a paso, se enfoca en la Vinotinto y advierte: "no puede ser una distracción", la inusual situación que sufre Venezuela.

En la semana, Muriel advirtió que el equipo no vino "de paseo" y que salen en cada partido a intentar demoler a su rival.

El atacante de Atalanta acepta que esta Copa servirá a Rueda para hilvanar el juego y elegir las piezas para el resto del premundial, pero se niega a perder la ilusión de pelear por la Copa que su país conquistó una vez, en casa en 2001.

Muriel y otros futbolistas cafeteros aseguran que de a poco el equipo recupera la "alegría".

Todos menos James Rodríguez, excluido por Rueda de la Copa y también de los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Aunque le pese al DT, el culebrón James sigue ganando capítulos. Tras las duras quejas del volante del Everton, el martes Juan Guillermo Cuadrado, el estandarte de la selección, hizo un descargo en redes sociales con tono conciliador.

Publicidad

Cuadrado pidió a la prensa no tergiversar sus dichos y aseguró que nunca declaró contra su excompañero de selección.

- Fabra por Yairo Moreno -

La maldición de las lesiones y los contagios no solo golpea a Venezuela. Colombia sufrió en su debut la salida de Yairo Moreno, con una "lesión muscular" que lo sacó de la Copa. En su lugar Rueda citó de apuro al lateral izquierdo de Boca Juniros Frank Fabra.

En la lista, Fabra ocupa la plaza que dejó el atacante Ferney Otero, quien no pudo viajar Brasil al testear positivo al covid. Una jugada que aprovecha la nueva regla de Conmebol que permite cambiar a los jugadores contagiados por covid en pleno desarrollo de torneo.

La duda es si Fabra aterrizará en la oncena titular o jugará William Tesillo, del León mexicano, que entró ante Ecuador.

Las conjeturas darán paso a la acción el jueves a partir de las 21H00 GMT en el estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Publicidad

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo o Frank Fabra - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona - Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - John Murillo. DT: José Peseiro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias