Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil y Colombia, a seguir por el camino de la victoria en Copa América

En la segunda fecha de la Copa América, Brasil jugará contra Perú, mientras que Colombia enfrentará a Venezuela.

Selecciones de Brasil y Colombia Foto AFP.jpg
Selecciones de Brasil y Colombia /
Foto AFP

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la 'Seleçao' volverá a verse la cara con el debilitado Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

Aquel 7 de julio de 2019 las alegrías fueron para la 'Canarinha' de Tite. Everton 'Cebolinha', Gabriel Jesús y Richarlison cerraron el triunfo 3-1 ante los incas de Paolo Guerrero en el legendario estadio Maracaná.

Con Neymar lesionado, pero haciendo fuerza desde la tribuna, Brasil puso fin a seis años de sequía de títulos -desde la Copa Confederaciones de 2013- a costa de Perú, la revelación de la Copa América-2019 que esta vez llega diezmada para su estreno en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La ciudad es la misma pero el estadio será otro. En el Olímpico Nilton Santos se reeditará, desde las 7:00 de la noche, la última final del campeonato sudamericano, con dos equipos de presentes disímiles.

Publicidad

Revolcón

Brasil se ha ganado a pulso el favoritismo. Aunque no suelen brillar, los de Tite arrastran ocho victorias consecutivas -entre amistosos y partidos oficiales- y los motiva el buen presente de Neymar, de floja temporada en Europa pero que ha anotado y asistido en los últimos tres juegos de la 'verdeamarela'.

Publicidad

"En el fútbol de hoy en día, con tanto equilibrio y una preparación tan parecida en todos los equipos, donde todos tienen acceso a datos e información, es muy difícil sorprender, dar show", justificó el lateral Danilo.

Mientras buena parte de las otras selecciones lucha por consolidar un once, Tite ha advertido de sus intenciones de rotar la nómina para probar jugadores, variantes tácticas y estrategias con miras a Catar-2022.

Contra Perú podría modificar la mitad del equipo que venció 3-0 a Venezuela, decaída por lesiones y COVID-19, en la apertura de la Copa América el domingo en Brasilia.

En el último entrenamiento en la Granja Comary, sede de la 'Seleçao' en el estado de Rio de Janeiro, el entrenador dio pistas del combinado que usará contra los incas.

Publicidad

Thiago Silva regresaría a la zaga tras superar una lesión muscular que lo marginó de la última doble jornada del premundial sudamericano. Haría dupla con Eder Militao y Marquinhos descansaría.

Alex Sandro ocuparía el espacio de Renan Lodi en la banda izquierda, mientras que Fabinho reemplazaría a Fred y Everton Ribeiro a Lucas Paquetá en el mediocampo.

Publicidad

En el ataque, Neymar estaría acompañado por Gabigol y Everton 'Cebolinha'.

Colombia vs. Venezuela

En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América-2021, Colombia y Venezuela disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al COVID-19 y a su propia historia.

El arranque del torneo tuvo sabor a revancha para Colombia, venció 1-0 a un Ecuador que en noviembre lo avergonzó (6-1) en el premundial sudamericanos, y Venezuela capeó un temporal: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el COVID-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Publicidad

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el "orgullo" del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo de covid-19 ya había perdido otras piezas claves como su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la 'cenicienta' de la Copa América.

Publicidad

Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra Colombia en Chile-2015, pero Rondón ya no está para anotar.

  • Publicidad