Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto gana el campeón de la Copa América? El millonario premio que busca Brasil y Argentina

En abril de este año, la Conmebol decidió aumentar el premio del campeón de la Copa América.

Argentina Brasil Final Copa América AFP.jpg
Argentina y Brasil en la final Copa América
Foto: AFP

El mítico estadio Maracaná alberga la final de la edición 47 de la Copa América entre la Selección de Brasil y Argentina. Un encuentro soñado por los aficionados del mundo del fútbol, que enfrenta a las estrellas Neymar y Lionel Messi.

Los seleccionados también juegan por el millonario premio que recibirá el campeón del torneo, sin embargo, el segundo lugar también ganará una importante cifra económica.

En abril de 2021, el Consejo de la Conmebol informó que aumentaría el premio económico en 2.500.000 millones de dólares, en comparación con la edición de 2019. Es decir, el campeón de la Copa recibirá US $10.000.000.

Por su parte, el subcampeón se llevará un millonario consuelo: US $5.000.000. Cabe recordar que estos premios se suman la los 4.000.000 de dólares que recibieron todos los seleccionados al comenzar el torneo.

¿Cuánto ganó Colombia por ocupar el tercer puesto?

Según la Conmebol, la Selección Colombia, al haber ocupado el tercer lugar, embolsará 4 millones de dólares. Mientras que el cuadro peruano, por ocupar el cuarto puesto, se llevará US$3 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.