Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Copa América: Venezuela sorprende con victoria frente a Ecuador

Con un hombre más tras la expulsión de Enner Valencia, Venezuela remontó 2-1 contra Ecuador con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, iniciando con triunfo la Copa América en Estados Unidos.

Venezuela vence a Ecuador 2-1 y lidera el Grupo B en la Copa América 2024
Venezuela vence a Ecuador 2-1 y lidera el Grupo B en la Copa América 2024
Blu Radio - AFP

En la apertura del Grupo B de la Copa América 2024 en Estados Unidos, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador este sábado en Santa Clara, California. La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, remontó el marcador en menos de diez minutos gracias a los goles de los suplentes Jhonder Cádiz (65') y Eduard Bello (74').

El encuentro comenzó con la temprana expulsión del capitán ecuatoriano, Enner Valencia, a los 22 minutos, lo que dejó a Ecuador con diez hombres. A pesar de la ventaja numérica, Venezuela se fue al descanso en desventaja tras un gol de Jeremy Sarmiento al minuto 40.

En el segundo tiempo, los cambios de Batista resultaron decisivos. Primero, Cádiz igualó el marcador con un remate preciso, y luego Bello selló la victoria al aprovechar un rebote del arquero Alexander Domínguez. "Poder marcar un gol y contribuir en la victoria es una alegría. Estos tres puntos son muy importantes para lo que viene", dijo Bello, de 28 años.

Con esta victoria, Venezuela lidera temporalmente el Grupo B, esperando el resultado del partido entre México y Jamaica en Houston, Texas. La acción en el grupo continuará el miércoles, con Venezuela enfrentándose a México en Los Ángeles y Ecuador midiéndose ante Jamaica en Las Vegas.

Venezuela vence a Ecuador 2-1 y lidera el Grupo B en la Copa América 2024
Venezuela vence a Ecuador 2-1 y lidera el Grupo B en la Copa América 2024
Foto: AFP

Publicidad

Baja dolorosa

El encuentro, celebrado en el Levi's Stadium, no logró llenar sus gradas, aunque los fanáticos de ambos equipos hicieron sentir su presencia. Desde el inicio, Ecuador, bajo la dirección del español Félix Sánchez, buscó controlar la posesión del balón, mientras que Venezuela apostó por un juego más vertical, explotando la velocidad de Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

A pesar de quedarse con un hombre menos, Ecuador se adelantó en el marcador con un tiro libre ejecutado por Kendry Páez, cuyo rechace defectuoso permitió a Sarmiento anotar. Sin embargo, la Vinotinto respondió en la segunda mitad con la entrada de Cádiz y Bello, quienes revitalizaron el ataque venezolano.

Publicidad

Banco preciado

Los cambios realizados por Batista fueron cruciales. Primero, Cádiz anotó tras un pivoteo del capitán Salomón Rondón, y luego Bello aprovechó un rebote para asegurar la victoria. "Ahora viene un partido muy difícil contra México. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque el miércoles tenemos otra final", advirtió Batista.

El Grupo B se perfila como uno de los más competitivos del torneo, y Venezuela ha dado un paso importante hacia los octavos de final con esta victoria.

  • Publicidad