Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debemos estar tranquilos para sortear un gran rival como Argentina y llegar a la final: Rueda

Reinaldo Rueda también considera que Colombia debe tener "un gran orden" para contener a Lionel Messi en el partido de semifinal de la Copa América.

Reinaldo Rueda. Foto AFP
Reinaldo Rueda.
Foto AFP

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este lunes que la Argentinaque enfrentarán el martes, en las semifinales de la Copa América de Brasil, es una selección "muy compacta" y "madura" pero afirmó que sus dirigidos llegan motivados para sortear un encuentro difícil y buscarán la clasificación.

"La selección argentina es una selección muy compacta, muy madura, lo ha demostrado en los últimos años y desde la Copa América pasada lo está ratificando, tanto por la calidad de sus hombres como por el excelente trabajo que desarrolla su cuerpo técnico", expresó Rueda en una conferencia de prensa.

En esa línea, el técnico afirmó que Colombia tendrá que hacer "un juego muy inteligente, de gran aplicación, para poder desequilibrarlos" y mantener viva la ilusión de volver a la final de la Copa América tras 20 años, cuando ganaron el torneo por única vez en Bogotá ante México en la final.

Cada que se llega a esta instancia hay una gran motivación para dar ese gran paso. Somos conscientes de que hay que controlar la emoción, estar bien ubicados para encarar este duelo y por ahí va a pasar sortear un partido difícil contra un gran rival y que esto nos permita disfrutar de una gran final
expresó.

Publicidad

El estratega de 64 años, exseleccionador de Honduras, Ecuador y Chile, afirmó que hay un "compromiso y desafío que se ha fijado el equipo de llegar a una final y es la ilusión que se tiene".

Publicidad

Es por ello que advirtió que Colombia "va siempre a buscar hacer la propuesta", especialmente contra un rival como Argentina al que "respetamos y admiramos".

Para contener a Lionel Messi, que es el máximo anotador y asistidor del campeonato, Rueda considera que su equipo debe tener "un gran orden" y conservarlo en la medida que le sea posible.

"Debemos mantener alta concentración en el escalonamiento y saber controlar las situaciones de juego ofensivas que genere Argentina. Va a ser importantísimo para contrarrestar la propuesta de ellos", expresó.

Igualmente valoró el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió los cuartos de final ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas, porque es un jugador con una destacada "trayectoria, madurez y ascendencia" en el grupo.

Publicidad

Rueda también se refirió a la ineficacia ofensiva de su equipo, que en cinco partidos disputados apenas ha anotado tres goles: uno ante Ecuador, otro ante Perú y último ante Brasil, una tijera de Luis Díaz.

"El propósito que tenemos de estimular ese concepto (de mejorar la definición), de que nuestros jugadores tengan confianza y logren finalizar y poder hacer eficaz ese trabajo que se viene realizando (en ataque)", precisó.

Publicidad

El partido entre Argentina y Colombia se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y el vencedor se enfrentará en la final al ganador del duelo que disputarán hoy Brasil y Perú.

  • Publicidad