Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Red de Veedurías radicará queja ante Conmebol por violencia simbólica del arquero Emiliano Martínez

Según el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela permitió que la "perturbación psicológica" y "coacción moral" de los futbolistas de la Selección Colombia.

Nueva polémica de Pablo  Bustos
Nueva polémica de Pablo Bustos
Fotos: AFP - Reed de Veedurías

El abogado Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, anunció que interpondrá una queja ante la Conmebol por la "violencia simbólica" del arquero argentino Emiliano Martínez en el partido que jugó el combinado cafetero contra los gauchos el pasado 6 de julio.

Bustos, blanco de críticas por interponer una fallida tutela en Colombia contra la Conmebol por el arbitraje de Néstor Pitana en el juego contra Brasil, ahora asegura que el juez venezolano Jesús Valenzuela debió expulsar a Martínez por hostigar, insultar y provocar a los futbolistas dirigidos por Reinaldo Rueda.

"Se debió inicialmente amonestar, por lo menos, al arquero argentino, exhibirle la tarjeta amarilla y finalmente expulsarlo sin haberle permitido la participación en los cinco cobros de los penaltis como efectivamente ocurrió, defraudando la posibilidad de que los colombianos en circunstancias de tranquilidad y no perturbación psicológica, coacción moral, pudieran definir lo que fueran las resultas en derecho deportivo y en sana contienda de ese encuentro", sostuvo en un video el controvertido jurista.

Debido a la tutela de Bustos Sánchez por la actuación de Pitana, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial pidió abrir una investigación disciplinaria en su contra, por presuntamente abusar del derecho. Bustos, en ese entonces, pidió repetir el partido entre Colombia y Brasil en desarrollo de la Copa América .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias