Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y su hijo fueron detenidos en Estados Unidos

Al parecer, Ramón Jesurún, quien también es vicepresidente de la Conmebol, protagonizó una pelea en la previa de la final de Copa América.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil Jesurún fueron detenidos en Estados Unidos durante la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina. Al parecer, ambos protagonizaron enfrentamientos con las autoridades en la previa del partido.

Blu Radio buscó información con el condado de Miami-Dade y efectivamente se encuentraron las reseñas de arresto del presidente de la federación, quien también es vicepresidente de Conmebol, y de su hijo.

>>> Lea también: La millonada que ganó la Selección Colombia por ser subcampeón de la Copa América

En las redes sociales hay un video en el que se ve una fuerte pelea entre personas que tienen la camiseta de la Selección Colombia y autoridades del estadio. Según se puede ver en la parte izquierda del clip, Jesurún sería una de esas personas y otros dos hombre lo estarían aislando de la situación.

Grandes multitudes de aficionados intentan ingresar al estadio en medio de disturbios antes del partido final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium el 14 de julio de 2024 en Miami Gardens, Florida.
Hinchas fuera de la final entre Colombia y Argentina por Copa América
Foto: AFP

Publicidad

Y es que en la previa de la gran final de Copa América entre la Selección Colombia y Argentina se registraron varios desmanes en el ingreso al estadio. Cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron los torniquetes para acceder al Hard Rock Stadium, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas de acceso, así como a retrasar el inicio del partido.

Incluso, muchos hinchas que compraron boletas no pudieron entrar al partido y sí fueron víctimas golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.

Publicidad

En un comunicado, el Hard Rock Stadium, señaló que se hallan conversando con la Conmebol "para abordar esas preocupaciones individuales". Además, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, así como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, dejaron claro que la responsabilidad de lo ocurrido es de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur. "La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo", explicó la alcaldesa.

  • Publicidad