Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela y Brasil arrancaron con pie derecho su paso por la Copa América femenina

Deyna Castellanos le dio la victoria a las venezolanas, mientras que la ‘Verdeamarela’ goleó 4-0 a Argentina.

Copa América femenina Fotos AFP.jpg
Copa América femenina //
Fotos: AFP

De la mano de la delantera Deyna Castellanos Venezuela derrotó por 0-1 este sábado a Uruguay en el partido que les enfrentó en el estadio Centenario de Armenia (centro), en el inicio del Grupo B de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Mal contadas la Vinotinto tuvo al menos cinco ocasiones de gol. Sin embargo debió esperar 77 minutos para que Castellanos, la mejor del partido, pudiera marcar un golazo de tiro libre al empalmar un remate de unos 25 metros que no pudo detener la portera Sofía Olivera.

Publicidad

Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta aunque Venezuela lucía con mayores opciones de marcar, la más clara un remate que le quemó las manos a Olivera. Iban 15 minutos.

Resumen Uruguay vs. Venezuela Copa América femenina

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti crearon por lo menos tres ocasiones más pero Olivera estuvo en su tarde al atajar esos y otros remates salvando a Uruguay de una goleada en el estadio Centenario.

La segunda parte no fue diferente: las venezolanas tocando el balón a ras de piso, hilando desde su campo pero no sin poder concretar el anhelado gol que les diera tranquilidad.

Publicidad

Castellanos siguió con el arco cerrado porque a los 61 tuvo la portería a su disposición pero su remate se fue cerca del vertical defendido por Olivera.

Oriana Altuve también estuvo a punto de abrir el marcador ante un Uruguay que poco mostró en ataque pero dejó ver una defensa sólida y como gran estrella a su portera Olivera.

Publicidad

En esporádicas llegadas Uruguay tuvo algún chance con Luciana Gómez y también con Carolina Birizamberri.

La ventaja para las venezolanas pudo ser mayor pero de momento se echan al bolsillo los tres puntos en este partido disputado ante muy poca gente.

En tiempo de descuento Mariana Speckmaier perdonó el 2-0, pues echó la pelota fuera del arco cuando parecía que eso no podía ocurrir. Altuve también falló un remate a poco de que sonara el silbato para dar por concluido el juego.

La poderosa selección de Brasil goleó este sábado 4-0 a Argentina en la Copa América Femenina de Colombia, en el primer escalón en su búsqueda por el octacampeonato de la competencia.

Publicidad

Brasil arrancó con una goleada contundente sobre Argentina

Una Canarinha de rostros frescos se impuso en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia con goles de Adriana (28, 57), Zaneratto (36) y Debinha (87).

Publicidad

El primer tanto del partido cayó luego de una triangulación entre Zaneratto, Giovana Queiroz y Adriana, que recibió un pase que le dejó servido el balón para el gol.

En el minuto 36, Zaneratto aprovechó un penal para ampliar la ventaja antes del entretiempo.

Resumen Brasil vs. Argentina Copa América femenina

En la segunda parte, la atacante del Palmeiras asistió a Adriana, que sentenció el tercero con una definición sutil ante la portera Vavina Correa.

Publicidad

Casi al final del partido, la recién ingresada Debinha definió a arco vacío para sellar la goleada.

Adriana, Zaneratto, Quiroz y Debinha son parte de las llamadas por la entrenadora sueca Pia Sundhage para liderar una generación que asuma la responsabilidad de reemplazar a las exitosas Marta, Formiga y Cristiane.

Publicidad

Marta, siete veces ganadora del Balón de Oro, quedó por fuera de la convocatoria debido a una grave lesión en la rodilla izquierda a sus 36 años.

Formiga (44), retirada de la selección desde 2021, y Cristiane (37), no tenida en cuenta por la DT, tampoco conforman la nómina que viajó a Colombia. La ausencia del trío que comandó a Brasil en las últimas dos décadas marca el camino de la Canarinha en el torneo.

El resultado del 'superclásico sudamericano' esta vez fue amargo para Argentina, el único equipo diferente a Brasil que ha ganado una Copa América Femenina (como locales en 2006).

Las dirigidas por Germán Portanova mostraron dificultades en la defensa, enloquecida con los pases en profundidad de Brasil, y una delantera que lució desconectada.

Publicidad

El martes Brasil volverá a salir a la cancha ante Uruguay, que más temprano perdió 1-0 ante Venezuela, y Argentina enfrentará a Perú, que aún no ha debutado.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.