Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa Sudamericana: Ceará, Goianiense e Inter acarician la clasificación a octavos

Los tres equipos brasileños ganaron sus respectivos partidos y están a un paso de asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

ceara foto afp.jpg
Ceará vs. General Caballero en Copa Sudamericana
Foto: AFP

Un pequeño pasito separa a los brasileños Ceará, Atlético Goianiense e Internacional de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, luego de sus oportunas victorias este martes en la quinta fecha de la fase de grupos, con las que metieron presión a sus respectivos escoltas.

Con una goleada de 6-0 en Fortaleza (noreste) al paraguayo General Caballero, el Ceará le metió presión al Independiente de Argentina en el Grupo G por el pase a la siguiente ronda.

Publicidad

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

Wescley (6), Cléber (18 y 32), Mendoza (72 y 78) y Zé Roberto (83) marcaron los goles del 'Vozao' (el abuelo) en el mundialista estadio 'Castelao'.
Con este resultado, Ceará se afianzó en la punta de la llave G con 15 puntos, mientras que el club guaraní continuó en fondo de la tabla con apenas una unidad.

El Ceará firmará la clasificación a los octavos si los 'Diablos Rojos', su escolta con 9 puntos, no suman los tres puntos ante el venezolano y eliminado Deportivo La Guaira (1), el miércoles en Avellaneda.

Publicidad

Inter de Porto Alegre, por su parte, le aplicó un 2-0 al colombiano Independiente Medellín en el Beira-Rio, por la quinta fecha del Grupo E, que le valió para llegar al coliderato con el paraguayo Guaireña, que venció 3-2 al ecuatoriano 9 de Octubre en Manta.

Publicidad


Edenilson (19, 57) se encargó de los goles del 'Colorado' gaúcho.

Inter y Guaireña dominan la zona con 9 puntos. El 9 de Octubre (5) y el DIM (4) quedaron eliminados.

El Atlético Goianiense también hizo su tarea en el Grupo F al imponerse 1-0 al colista chileno Deportes Antofagasta, un resultado que pone contra las cuerdas a Liga de Quito, con el que lucha por el primer lugar de la llave.

Jorge de Moura (12) marcó el tanto del 'Dragão' en Goiania.

Publicidad

Goianiense comanda la zona con 12 puntos seguido por Liga con 9 y obligado a vencer el miércoles en la capital ecuatoriana a Defensa y Justicia (3) para no perder la carrera por la clasificación. Antofagasta cierra las posiciones también con 3 unidades.

Publicidad

Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo

Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.