Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con doblete de Borja, Junior derrota a Oriente Petrolero y es líder del grupo en Copa Sudamericana

Junior acumula tres victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos del torneo internacional.

junior miguel angel borja foto afp.jpg
Miguel Ángel Borja con Junior en Copa Sudamericana
Foto: AFP

Un doblete del goleador Miguel Ángel Borja le permitió este martes al Junior de Barranquilla vencer por 2-0 al Oriente Petrolero en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana , un resultado que pone al 'Tiburón' como líder provisional de la zona y lo hace soñar con la clasificación.

El equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real es primero del grupo con 10 puntos, dos más que Unión de Santa Fe y tres por delante del Fluminense, que se enfrentarán el jueves en Argentina.

Publicidad

Los colombianos tomaron el control del balón desde los primeros minutos y empezaron a arrinconar a los visitantes, que se replegaron y buscaron hacer daño, sin éxito, al contragolpe.

Así fue como el portero Wilson Quiñónez tomó protagonismo, pues en esa parte inicial del juego empezó a intervenir para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.

La más clara del Junior en ese primer tramo del partido fue un remate de media distancia del centrocampista Carlos Esparragoza que golpeó a un jugador rival y se estrelló en el palo.

Publicidad

Sin embargo, el gol llegó pronto. Al minuto 21 el extremo Ómar Albornoz, un dolor de cabeza para los defensores bolivianos, fue derribado en el área por el central uruguayo Leandro Zazpe. En el cobro, Borja sacó un remate fortísimo imposible de atajar para Quiñónez.

El Junior siguió arrollando al Oriente Petrolero y encontró el 2-0 seis minutos después en una jugada por la derecha del volante Yesus Cabrera, que mandó un centro para Borja que recibió solo, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red.

Publicidad

El equipo barranquillero mantuvo el dominio y siguió atacando bajo el liderazgo de Albornoz y de Cabrera, pero no consiguió vencer de nuevo la resistencia del portero boliviano.

En el segundo tiempo, los colombianos siguieron creando oportunidades para aumentar la diferencia, aunque en el final el Albiverde, liderado por el uruguayo Hugo Dorrego, trató de acercarse a la portería de Sebastián Viera sin mucho éxito.

El Junior definirá su clasificación el próximo 25 de mayo en Barranquilla cuando reciba a Unión de Santa Fe, que es en este momento su rival directo en la pugna por la clasificación. Oriente Petrolero, entre tanto, será juez del Fluminense, al que recibirá el mismo día en Santa Cruz de la Sierra.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.