Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa Sudamericana: Peñarol vuelve a semifinales de un torneo internacional después de 10 años

Peñarol vuelve a decir presente en las semifinales de un torneo continental luego de 2011, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores y cayó ante el Santos.

Peñarol foto afp.jpeg
Peñarol en Copa Sudamericana
Foto: AFP

El Peñarol uruguayo rompió con una dolorosa década de espera y se reencontró este miércoles con las semifinales de un torneo continental luego de vencer por 1-0 al Sporting Cristal peruano y sellar su pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con el conjunto uruguayo protegiéndose en su campo y siendo sumamente cuidadoso para controlar el balón, mientras que los peruanos intentaron ejercer una presión para comenzar a revertir el duro 1-3 sufrido en Lima.

Sin embargo, cuando los visitantes llegaban con peligro por las bandas y hacían al portero carbonero, Kevin Dawson, la figura del partido, llegó la apertura del marcador para el Peñarol.

Tras un saque de esquina que fue despejado hacia el centro, el mediocampista Jesus Trindade controló el balón y ejecutó un potente disparo que, tras un desvío, se metió en la portería para que los 5.000 fanáticos presentes rompieran las gargantas al grito de "gol" -luego de más de un año y medio sin público en las tribunas-.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con el Peñarol refugiándose y el Sporting Cristal haciendo lo posible para llegar a las cercanías del área local con las últimas esperanzas que le quedaban.

Pese a las intenciones de la visita y alguna llegada esporádica de riesgo, en ningún momento pareció ponerse en duda la clasificación del Peñarol.
Ya sobre el final el duelo se volvió trabado, con muchas faltas en la mitad de la cancha y un juego con más intenciones que buen fútbol.

Publicidad

Además, el entrenador del Peñarol, Mauricio Larriera, comenzó a cuidar futbolistas y sacó del campo a la figura del encuentro, el autor del gol.

De esta forma, el carbonero vuelve a decir presente en las semifinales de un torneo continental luego de 2011, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores y cayó ante el Santos.

Ahora, el Peñarol espera por el ganador de la serie que enfrenta al Liga de Quito con el Paranaense para saber si, al igual que una década atrás, vuelve a definir uno de los principales torneos de Sudamérica.

Mientras tanto, los fanáticos del equipo saben que van a tener dentro de poco tiempo una nueva oportunidad para alentar desde las tribunas al club de sus amores y al que estuvieron, desde el 13 de marzo de 2020, sin poder ver en el estadio Campeón del Siglo debido a la pandemia del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.