Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David González, técnico del Medellín, aseguró que enfrentó a un "rival duro" en Copa Libertadores

Independiente Medellín se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores después de vencer a El Nacional, de Ecuador, pero dejó dudas en su forma de jugar.

David González.jpg
David González //
Foto: Instagram @davidgonzalez01

Sufriendo hasta el último momento se logró clasificar Independiente Medellín a la tercera fase de la Copa Libertadores. Pese a la victoria, la afición poderosa no quedó satisfecha con la actuación del equipo ante El Nacional de Ecuador, que, según ellos, el DIM dejó dudas para afrontar la competencia.

"Este equipo ecuatoriano es bien complicado, es demasiado físico en los 90 minutos en donde te corre y te aprieta, además, su estilo de juego, que es directo, hace que el rival tenga que hundirse mucho y genera peligro (...) En el primer tiempo tuvimos 2 o 3 oportunidades que pudieron abrir el partido de otra manera más temprano. Luego dejamos de ocupar algunos espacios que le hacían daños a ellos y en el segundo tiempo, cuando usamos el ancho de la cancha, ya eran dos o tres tiros al palo y por suerte se pudo hacer el primer gol", explicó el técnico de Independiente Medellín, David González, en rueda de prensa.

Por un momento el equipo poderoso se vio más fuerte que su rival, pero la resiliencia de los ecuatorianos volvió a poner en aprieto al equipo antioqueño cuando llegó el descuento a los últimos minutos, que asustó a la afición por el temor de perder la oportunidad al final del encuentro en el Atanasio Girardot.

"Nosotros tratamos de generar ventajas y muchas veces cuando hay presión alta, pero no emparejada. Es muy distinto una presión alta para salir jugando y muchas veces es lo que le pedimos a ellos (...) Tratar al máximo que si saben que hay un riesgo es mejor no hacerlo", añadió.

Publicidad

Por el momento, el Independiente Medellín deberá centrarse en su próximo compromiso antes de enfrentar la tercera fase de la Copa Libertadores. El poderoso volverá a jugar este sábado, 4 de marzo, ante Águilas Doradas en la Liga BetPlay.

Publicidad

  • Publicidad