Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debut histórico del Junior en Libertadores: los tiburones vencieron a Botafogo de visitantes

Ante todo pronóstico, Junior sacó lo mejor de sí para imponerse en Río de Janeiro ante Botafogo. Un inspirado Carlos Bacca lideró el triunfo barranquillero.

Junior venció a Botafogo en su debut de Libertadores.jpg
Junior venció a Botafogo en su debut de Libertadores //
Foto: X @Libertadores

Pese que los medios internacionales no apostaban por el cuadro colombiano, Arturo Reyes aprovechó todo eso para fortalecer la mentalidad del equipo y hacer historia en la Copa Libertadores para llevar al Junior a un imponente triunfo ante Botafogo en territorio carioca en Brasil.

"Los equipos brasileños sí conocen al Junior. Yo viví aquí en Brasil y lo preguntaba. Es un equipo que es conocido. En aquel tiempo enfrentamos a muchos equipos brasileños y le pasamos por encima a varios de ellos. Jugamos semifinales dela Copa Sudamericana contra Flamengo y dejamos atrás a varios equipos de Brasil", dijo Víctor Cantillo previo al duelo de Copa Libertadores, lo que generó cientos de críticas en su contra que dejaban abajo al cuadro tiburón.

Sin embargo, los tiburones salieron con la mentalidad correcta al estadio Milton Santos para buscar los tres puntos y la experiencia de Carlos Bacca ayudó bastante para aguantar la presión de la hinchada local. Tan solo a los 13 minutos, desde el punto penal, el exdelantero del Sevilla mandó al fondo de la red el primero y desde ahí el cuadro de Reyes no se detuvo para conseguir los tres puntos.

Gabriel Fuentes colocó el segundo tras recibir un pase filtrado de José Enamorado, que se jugó un partidazo y comandó el ataque por la banda derecha, para complicar aún más a los brasileños. Por su puesto, Bacca quería más y el tercero fue gracias al exfutbolista del Sevilla que se sacó al portero para liquidar el compromiso.

Publicidad

El partido finalizó 3 a 1 y, sin duda, es un triunfo histórico para el fútbol colombiano e ilusionan a hinchas barranquilleros para lo que viene en la Copa Libertadores. El próximo partido de los hombres de Arturo Reyes será el martes, 9 de abril, ante Universitario en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el Atlántico.

  • Publicidad