Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Definidos los bombos: así serán los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Los sorteos de la fase de grupos de ambas competiciones internacionales se realizarán el próximo 25 de marzo.

Copa Libertadores 2022
Copa Libertadores 2022
Foto: Twitter Conmebol

La Conmebol definió la conformación de cada uno de los cuatro bombos con los que se realizarán los sorteos para la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, las competiciones de clubes más importantes del continente.

¿Cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

En el caso de la Libertadores, Deportes Tolima y Deportivo Cali, la cuota colombiana, no se verán las caras en la fase de grupos tras quedar encuadrados ambos en el bombo tres, junto a Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón de Santa Fe y Caracas.

Publicidad

bombos-sorteos-copa-libertadores.jpg
Así quedaron los bombos para el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores.
Foto: Cortesía.

Por otra parte, Atlético Junior e Independiente Medellín, los equipos colombianos que llegaron a fase de grupos de la Sudamericana, estarán para el sorteo en los bombos uno y dos respectivamente, es decir, podrían cruzarse en la siguiente fase del torneo.

El conjunto barranquillero, que será cabeza de grupo, no se cruzará, al menos en fase de grupos, con Santos, Independiente, Sao Pablo, Internacional, Racing, Liga de Quito ni Lanús, quienes completan el bombo uno; el DIM, mientras tanto, quedó en el mismo bombo de Defensa y Justicia, Jorge Wilstremann, Melgar, Montevideo Wanderes, Oriente Petrolero, La Guaira y Unión La Calera.

¿Cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana?

bombos-copa-sudamericana.jpg
Bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana.
Foto: Cortesía.

Publicidad

¿Cómo y cuándo será el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana?

Los sorteos de ambas competiciones se realizarán el 25 de marzo en Luque, Paraguay, donde está ubicada la sede de la Conmebol, a partir de las 10:00 de la mañana (hora de Colombia) y contarán con transmisión de ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

En cuanto a la metodología del sorteo, en ambos casos se desocupará o sorteará primero el bolillo uno y, en el orden que sean sacados, los equipos serán cabezas de serie de los grupos A al H en cada competición. Posteriormente se aplicará el mismo método a los tres bolillos restantes.

Publicidad

En su página web, la Conmebol explicó que "dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo" y que "se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la fase 3 de la competición".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.