Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dortmund empata ante Ausburgo y deja escapar al Bayern

Con un apretado 1-1 el Borussia Dortmund quedó a ocho del líder Bayern; el tercero, Leverkusen, se encuentra a seis de los dirigidos por Marco Rose.

Derrota del Dortmund Foto AFP.jpg
Derrota del Dortmund //
Foto: AFP

El Borussia Dortmund no pasó del empate a un gol en su visita al Augsburgo (15º) en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga y deja escapar a ocho puntos al líder Bayern, mientras que el Leipzig se mantiene en zona Champions.

El belga Thorgan Hazard, hermano del jugador del Real Madrid, adelantó al Dortmund tras un espectacular eslalon que culminó con un disparo cruzado a la red (35).

Pero en el tramo final, Noah Sarensen Bazee empató para el equipo bávaro (78) tras un lío en el área de un Dortmund que un partido más no pudo contar con su goleador noruego Erling Haaland, con problemas musculares y cuya reaparición se retrasa de semana en semana.

Con este punto, el Dortmund alcanza los 50 puntos, a ocho del Bayern, que el sábado se impuso por la mínima en Fráncfort contra el Eintracht (10º).

Publicidad

Antes, en el otro partido dominical, un solitario tanto del francés Christopher Nkunku (82) permitió al Leipzig, cuarto, arrancar una importante victoria por 1-0 contra el Bochum (11º) y seguir la estela del Bayer Leverkusen, tercero, que se impuso el sábado al Arminia Bielefeld (14º).

A cuatro puntos del Bayer e igualado a puntos con el Friburgo (5º) y el Hoffenheim (6º), el Leipzig se agarra a la última plaza que da el pase directo a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Publicidad

Benjamin Henrichs asistió en profundidad a Nkunku para que se plantara sólo ante el arquero local y marcara su decimotercer tanto de la campaña en el campeonato alemán, su sexta diana en los últimos cuatro enfrentamientos.

El Bochum esperaba obtener un resultado positivo después de la imagen ofrecida en su victoria al líder Bayern Múnich por 4-2, tras marcar todos los goles en la primera mitad.

Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino:

  • Publicidad