A Barranquilla ya empezaron a llegar los convocados por Néstor Lorenzo para los duelos ante Uruguay Ecuador por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias, respectivamente; entre los llamados aparece el nombre de James Rodríguez que ya arribó a la capital del Atlántico no sin antes recibir un mensaje desde Sao Paulo por parte de su entrenador, Dorival Junior.
Y es que, pese a que el club paulista está feliz por James, el técnico aseguró que estos llamados no permiten que el colombiano se pueda adaptar a los trabajos del club y pueda coger el ritmo competitivo que necesita, por lo que timonel brasileño criticó que en tan poco tiempo el cucuteño dejara los entrenamientos del equipo haciendo que se retrase el proceso reacondicionamiento deportivo.
"Tenemos algunas posibilidades de entrenar en diez días. Lo duro es que vamos a perder jugadores como James, que llegó, trabajó poco y, de repente,cuando podemos acelerar el proceso, se va a la selección, entonces no podemos trabajar. Es natural, es un mérito, pero para él sería muy importante estar con nosotros. Cuando regrese, de repente ya no tiene la carga de trabajo que estemos usando en el equipo. Entonces, se requiere un nuevo proceso para acelerar el condicionamiento. Estamos trabajando en esto con James", dijo Junior.
Ante estas declaraciones, Néstor Lorenzo, DT de Colombia, en diálogo con Javier Hernández Bonnet, director deGol Caracol y Blog Deportivo, aseguró que el objetivo de la selección no es quemar al jugador ni mucho retrasar su proceso con Sao Paulo cuando la realidad es que necesitan que esté al 100 %.
"Es normal cuando uno está un club cuando se le va un jugador 10 o 15 días a una selección y lo está trayendo de a poco, está trabajando, y lo mismo hicimos nosotros acá, nosotros no pusimos a James Rodríguez de golpe, a quemarlo o a hacerlo fundir en los primeros partidos. Los fuimos llevando de a poco, creo que el trabajo fue en conjunto, pero por el bien del jugador y de los equipos no porque haya hablado con él técnico Sao Paulo", dijo.
Le puede interesar
Publicidad