Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo, nominada al Premio Puskás

La Fifa nominó a Linda Caicedo por su sensacional jugada en el partido de la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Nominados al Premio Puskas_FIFA.PNG
Nominados al Premio Puskás
Foto: fifa.com

La colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid; Julio Enciso, jugador del Brighton y también de la selección de su país; y el español Iván Morante, cedido en el Racing de Santander por la UD Ibiza, figuran entre los 11 candidatos anunciados por la FIFA para el Premio Puskás, que reconoce el mejor gol de la temporada.

FBL-WC-2023-WOMEN-MATCH31-GER-COL
Linda Caicedo
Foto: AFP

En la lista también aparecen los brasileños Beatriz Zaneratto y Guilherme Madruga, el argentino Álvaro Barreal, el uruguayo Brian Lozano, el portugués Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen, la australiana Sam Kerr y el surcoreano Seong-jin Kang.

Un jurado internacional, compuesto por un panel de leyendas de la FIFA y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, seleccionarán al ganador y los votos de cada una de las dos partes vale la mitad. Todos ellos podrán nominar tres goles y valorarlos con 5, 3 ó 1 punto. El plazo de votación ya está abierto; aquí puede votar.

Publicidad

Alemania vs. Colombia 30/07/2023

“La sensación adolescente de Colombia se llevó la corona de Gol del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 por su sensacional jugada que abrió el marcador en la victoria por 2-1 en la fase de grupos ante Alemania. Parecía haber poco peligro cuando Caicedo recibió la posesión en el lado izquierdo del área con dos defensoras cerca, pero engañó a ambas, moviendo el balón de derecha a izquierda y de regreso, antes de doblarlo más allá de la desesperada zambullida de Merle Frohms en la misma esquina superior”, describió la Fifa en su página oficial.

Este es el gol de Linda Caicedo nominado al Puskás

Publicidad

  • Publicidad