Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Carlos Goyén, exarquero de Uruguay, sobre partido vs. Colombia: No es inhumano jugar en Barranquilla

El partido entre Colombia y Uruguay será a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La tricolor busca su segunda victoria en la Eliminatoria.

Carlos Goyén, exarquero de Uruguay, analizó el partido contra Colombia
Carlos Goyén, exarquero de Uruguay, analizó el partido contra Colombia
Foto: AFP

El exarquero Carlos Goyén, quien jugó en el Junior de Barranquilla, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para analizar el partido de Eliminatoria Sudamericana entre Colombia y Uruguay.

Uno de los aspectos que será muy importante, según Goyén, será el clima de la capital del Atlántico, pues el partido será a las 3:30 de la tarde, cuando el calor y la humedad pondrán a prueba el estado físico de los futbolistas.

Publicidad

Aunque reconoció que la mayoría de los futbolistas de la Selección Colombia juegan en el exterior y también podrían verse afectados por el clima, reiteró que ese “golpe” lo sentirán más los colombianos.

“Lógicamente que lo va a sentir mucho más el uruguayo por costumbre. La humedad y el calor, sobre todo a las 15:30, va a ser un arma a favor de la Selección Colombia”, dijo en Blu Radio.

Pese a las críticas por el horario para este partido, el exarquero manifestó que se puede jugar al fútbol sin problema y no es inhumano, según él, como ocurre en Bolivia, en la altura de La Paz.

Publicidad

“No es inhumano jugar en Barranquilla, en absoluto. 38 grados de temperatura y humedad es resistible, puede haber un poco más de cansancio de lo normal, pero inhumano es jugar en la altura de La Paz; es inhumano jugar a más de 4.000 metros de altura y sin embargo los equipos han sacado resultados porque los momentos futbolísticos de Bolivia no han sido buenos”, añadió.

Para Goyén también es importante la localía de la tricolor en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues hay “candela” por parte de la afición en Barranquilla que puede motivar a Colombia y desconcentrar un poco a los uruguayos.

Vale recordar que, en la tabla de posiciones, Colombia es tercera con cuatro puntos y Uruguay es cuarta con tres unidades después de dos fechas disputadas en la Eliminatoria Sudamericana.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad