Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia sigue su buen momento en Eliminatorias: Rafael Santos Borré, el héroe de la fecha

Ya son más de 10 partidos de invicto de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. El equipo tricolor se encamina sin problemas al Mundial del 2026.

Colombia vence a Paraguay en Asunción (1).jpg
Colombia vence a Paraguay en Asunción //
Foto: AFP

Un gol de penalti del delantero Rafael Santos Borré dio este martes a Colombia un triunfo por 0-1 sobre Paraguay en Asunción que extiende su invicto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y le afianza en el tercer puesto con 12 puntos de 18 posibles.

Paraguay ganó por última vez a Colombia en Asunción hace 26 años y 7 meses, el 2 de abril de 1977.

El delantero del Werder Bremen ejecutó al minuto 10 un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela por una mano en el área del paraguayo Mathías Villasanti.

Con este resultado, Colombia suma 12 puntos y se mantiene tercera en las eliminatorias, mientras que Paraguay quedó estacionada en la séptima casilla con.

Publicidad

La anotación de Santos Borré fue el anticipo de un partido en el que la Albirroja cedió espacios ante un seleccionado cafetero que, sin embargo, perdió el empuje en los minutos finales.

Una de las escasas opciones de los locales fue protagonizada por Ramón Sosa, en el minuto 27, quien sorprendió con una entrada de contragolpe por la mitad del área cafetera, sin que lograra modificar el marcador.

Publicidad

Con el paso del tiempo y la presión de los más de 30 grados en un bullicioso estadio Defensores del Chaco, los guaraníes fueron decayendo ante una Colombia que trianguló y movió el balón sin mayor presión.

Fue así como Santos Borré estuvo a punto de ampliar la ventaja e incluso James Rodríguez exigió a Carlos Coronel al ensayar un par de disparos desde fuera del área.

Ya después del descanso Luis Díaz, el ariete del Liverpool inglés, empezó a presionar en el área paraguaya, al punto de dejar escapar un remate que Coronel alcanzó a desviar en la boca de la red.

Sacó la cara por Paraguay en el segundo tiempo el debutante Hernesto Caballero, del club local Libertad, con un disparo que puso en aprietos a Camilo Vargas, al minuto 79.

Publicidad

La impaciencia se apoderó del estadio asunceno en medio de los intentos errados de los locales y los cambios en ambos equipos por el avance del reloj.

Fue el ingreso del delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo que animó a la hinchada Albirroja, que recibió como recompensa un ingreso peligroso del veterano jugador del club Libertad, que amenazó con igualar el marcador.

Publicidad

No obstante, el equipo colombiano logró soportar la presión y se quedó con tres puntos de oro en su visita.

Le puede interesar

  • Publicidad