Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guillermo Barros Schelotto no dirigirá más la selección de Paraguay, según medios

Solo faltaría el acuerdo económico para oficializar la salida de Guillermo Barros Schelotto. El argentino solo pudo conseguir un punto en las dos primeras fechas de la Eliminatoria.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Foto: Twitter Paraguay

Todo parece indicar queel argentino Guillermo Barros Schelotto no seguirá dirigiendo la selección de Paraguay. De acuerdo con medios de ese país, los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya le avisaron al entrenador que ha terminado su ciclo.

El diario ABC, prestigioso en Paraguay, informó que “Guillermo Barros Schelotto será destituido de la selección paraguaya de fútbol y es una cuestión de horas que se informe”.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, anunciaría en las próximas horas la salida de Barros Schelotto, quien en las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026, empató 0-0 con Perú y luego perdió 0-1 con Venezuela en los últimos minutos.

peru paraguay afp.jpg
Selección Paraguay vs. Perú
Foto: AFP

Por ahora no se ha oficializado la salida de Barros Schelotto porque no se ha llegado a un acuerdo económico para terminar el contrato que estaba firmado. Una vez se tenga eso, se publicaría el comunicado oficial de la salida del entrenador.

Publicidad

Este sería el sexto entrenador que sale bajo la presidencia de Robert Harrison, pues en su mando salieron Eduardo Berizzo, el colombiano Juan Carlos Osorio, Gustavo Morinigo, Francisco Arce y Ramón Díaz. Una crítica en Paraguay porque los procesos no están surtiendo efecto en el combinado nacional.

Primer DT destituido de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026

El 20 de octubre de 2021 llegó Guillermo Barros Schelotto a la selección de Paraguay con el objetivo de remontar en la tabla de posiciones y clasificar al Mundial de Catar 2022, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y se quedaron por fuera de la cita mundialista.

Publicidad

En solo dos partidos de esta nueva Eliminatoria Sudamericana, donde solo sumó un punto de seis posibles, la paciencia pareció llegar a un tope y por eso el argentino no seguiría, siendo así el primer técnico en salir de las clasificatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.

En la fecha de octubre, Paraguay jugará contra Chile y luego enfrentará a Bolivia.

Puede ver:

  • Publicidad