Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

James Rodríguez, el verdugo de Uruguay: volvió a marcar con la Selección Colombia

Después de controlar con la derecha y definir con zurda, James Rodríguez hizo saltar a los miles de aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

James celebrando gol con la selección nacional
James celebrando gol con la selección nacional
Foto: AFP

James Rodríguez abrió el marcador a favor de la Selección Colombia en el partido contra Uruguay por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

La anotación del 10 y capitán de la tricolor llegó en el minuto 34, luego de una recuperación en mitad de cancha del volante defensivo Matheus Uribe, quien luego pasó el balón al delantero Rafael Santos Borré. El atacante avanzó por la banda derecha y realizó una pared con Santiago Arias, el lateral vio a James Rodríguez en el centró del área y realizó un centro elevado.

En ese momento, el creativo controló con la derecha y definió con zurda, pese a la estirada del portero Mele.James Rodríguez hizo saltar a los miles de aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras los uruguayos recibieron un balde de agua fría, pues venían siendo los controladores del partido e incluso tuvieron varias oportunidades vara vulnerar el arco de Camilo Vargas, quien salvó en varias oportunidades al local.

James celebró extendiendo sus brazos a las gradas mientras los aficionados gritaban y luego llegó Luis Díaz para subirse en su espalda. El 10 también besó el escudo de la selección, demostrando una vez más lo que significa para él representar al país.

¿Por qué James Rodríguez es el verdugo de Uruguay?

Los charrúas no tienen un amable recuerdo cuando escuchan el nombre de James Rodríguez, pues se remontan inmediatamente el Mundial de Brasil 2014. En los octavos de final, James anotó doblete contra los uruguayos, lo que significó la eliminación de los celestes y la clasificación de Colombia, por primera vez en su historia, a cuartos.

Publicidad

Además, el golazo que marcó James para el 1-0, cuando controló el balón con el pecho y luego remató, que el balón pegó en el palo y entró al arco, fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad