Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paraguay vs. Colombia: Conmebol revela audio del VAR de polémica jugada contra Lerma; ¿era penalti?

La Selección Colombia ganó como visitante a Paraguay 1-0 y ahora es tercera en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas. Una polémica jugada pudo terminar en penalti a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo, pero ¿qué pasó?

Paraguay vs. Colombia_AFP.jpg
Paraguay vs. Colombia
Foto: AFP

Este martes, la Selección Colombia se llevó tres puntos importantesal vencer como visitante a Paraguay 1-0 en el estadio Defensores del Chaco. El único tanto del partido vino por cuenta de el comandante Rafael Santos Borrédesde el punto penal luego de una mano en el área al minuto 11 del primer tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo se ubican terceros en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos y que, de momento, los deja en zona clasificatoria directa junto con Argentina que es primera con 15 puntos, seguida por Uruguay (13). Después de la Tricolor está Venezuela (9) y Ecuador cierra el top 5 (8); la gran sorpresa de esta fecha es Brasil, que pasó de estar arriba a ocupar el sexto puesto (7).

Polémica VAR

Terminado el encuentro entre Colombia y Paraguay, la Conmebol publicó el video con la revisión del VAR en varias jugadas que causaron polémica. Una de estas, contra el colombiano Jefferson Lerma, quien cayó en el área, aparentemente, por una falta del arquero rival. Sin embargo, en el momento, el árbitro Jesús Valenzuela no pitó nada.

Selección Colombia visitando a Paraguay en la Eliminatoria
Selección Colombia visitando a Paraguay en la Eliminatoria
Foto: AFP

Publicidad


Unos segundos después, el VAR le hizo un llamado por posible penal. Todo ocurrió en el minuto cuatro, cuando Lerma iba a patear el balón tras una atajada del arquero paraguayo Carlos Coronel, ahí, cayó luego de que el guardameta lo tocara levemente, pero tras la revisión, quedó descartado el penal. Así, se revalidó la decisión inicial del árbitro central y el partido continuó.

El VAR decretó que fue un contacto “leve” y normal parte del juego. “Nada” y "puede reanudar" fue la determinación final.

Publicidad

Esta es la revisión completa del VAR a la acción de Lerma:

Tabla de Eliminatorias Sudamericanas

  1. Argentina (15)
  2. Uruguay (13)
  3. Colombia (12)
  4. Venezuela (9)
  5. Ecuador (8)
  6. Brasil (7)
  7. Paraguay (5)
  8. Chile (5)
  9. Bolivia (3)
  10. Perú (2)
  • Publicidad