Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uruguay golea a Bolivia y sigue en su racha de victorias en la Eliminatoria

Por la sexta fecha de las eliminatorias, la celeste volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario y se impuso con dos anotaciones de Darwin Núñez y una de Gabriel Villamíl en propia portería.

La selección de Uruguay sigue ganando en la Eliminatoria
La selección de Uruguay sigue ganando en la Eliminatoria
Foto: AFP

Uruguay venció este miércoles a Bolivia en Montevideo por 3-0, se afianzó con 13 puntos en los puestos de arriba tras ganar cuatro de los seis encuentros que disputó en el año, y hundió a los del altiplano en el sótano de las eliminatorias sudamericanasal Mundial de 2026.

Por la sexta fecha de las eliminatorias, la celeste volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario, dominó de principio a fin y se impuso con dos anotaciones de Darwin Núñez y una de Gabriel Villamíl en propia portería.

De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires.

Los primeros minutos fueron celestes, como los globos y las camisetas que acompañaron a los fanáticos que llenaron las cuatro tribunas del Centenario. Uruguay se adueñó del balón y fue rápidamente a buscar el primer tanto.

Publicidad

Como lo hizo días atrás en Buenos Aires, Ronald Araujo se lanzó al ataque y estuvo cerca de convertir. Esta vez fue con un potente cabezazo que se fue afuera por poco.

Un disparo de Darwin Núñez y uno de Federico Valverde también acercaron a un Uruguay que a esa altura ya merecía poder reflejar en el tanteador el dominio que mostraba en el campo.

Uruguay vs. Bolivia en la Eliminatoria
Uruguay vs. Bolivia en la Eliminatoria
Foto: AFP

Publicidad

Y la cuarta fue la vencida: Sobre los 15 minutos, Araujo trepó por la derecha y cedió el balón a Núñez, quien con un potente remate dejó sin opciones al portero Guillermo Viscarra e hizo que los fanáticos se fundieran en un solo grito.

Arriba en el tanteador, Uruguay bajó las revoluciones, aunque siguió dominando el juego y encontró el segundo.

Tras un saque de esquina de Nico De la Cruz y un despeje de Viscarra, el balón rebotó en la espalda de Gabriel Villamíl, quien convirtió en su propia portería a los 39 minutos. La Celeste se fue al vestuario ganando 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, los suplentes uruguayos salieron a calentar y el estadio le hizo saber a Bielsa cuál era su deseo: "Olé, olé, olé / Lucho, Lucho", fue el cántico elegido.

Publicidad

El entrenador argentino respondió y un aplauso ensordecedor bajó desde las cuatro tribunas hacia el campo de juego para darle la bienvenida al atacante, quien no jugaba con la selección desde el Mundial de Qatar 2022.

Pero antes de la entrada del número 9, los uruguayos tuvieron otra alegría cuando Núñez marcó de cabeza el tercer gol tras una asistencia de Nico de la Cruz.

Publicidad

Luego de una impresionante actuación frente a Argentina, el delantero del Liverpool prolongó su gran momento, anotó a los 71 y dos minutos después dejó su lugar al goleador histórico de la Celeste.

Sobre el final, quien también se llevó una ovación fue Marcelo Moreno Martins, quien a los 84 minutos fue reemplazado por Jair Reinoso y de esa forma puso punto final a su etapa como futbolista de Bolivia.

Goleador histórico de su selección y tercer goleador histórico de las eliminatorias, el delantero fue aplaudido por los fanáticos uruguayos y por Bielsa luego de ser saludado por sus compañeros.

El juego se fue con victoria por 3-0 de Uruguay que cerró el año con otra sonrisa y con un paso que lo dejó más cerca del próximo Mundial.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad