Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela busca ante Paraguay olvidar el traumático estreno del ciclo Peseiro

La Vinotinto buscará reacción en casa, en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro.

Selección venezolana - AFP.jpeg
Selección venezolana - AFP

Sin tiempo para golpes de pecho por la derrota 3-0 ante Colombia en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, la selección de fútbol de Venezuela enfrenta este martes a Paraguay en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022.

La Vinotinto buscará reacción en casa, en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro.

"Tenemos otro partido para intentar ganar y conseguir el camino que buscamos", comentó el defensor Roberto Rosales después del revés sufrido, sellado por goles de Duván Zapata y, por partida doble, Luis Fernando Muriel.

El Paraguay del argentino Eduardo Berizzo acude a la cita después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.

- Soteldo en sala de espera

Publicidad

Después de la accidentada puesta en marcha del viernes, Peseiro reconoció que baraja alternativas.

"Podría pensar en hacer otra cosa", manifestó el técnico de 60 años en conferencia de prensa.

Dueño del dorsal 10 del Santos de Brasil, el mediocampista ofensivo Yeferson Soteldo podría ser una de las novedades.

Integrante junto a Yangel Herrera, Sergio Córdova o el portero Wuilker Faríñez de la generación Sub-20 que en 2017 dio a Venezuela un inédito subcampeonato mundial de la categoría, Soteldo quedó fuera de los jugadores elegidos para el duelo contra Colombia debido a su tardía incorporación a la concentración Vinotinto.

Cuando el profe indique, estoy listo para jugar
expresó el jugador.

Uno de los focos de atención está en la primera línea de volantes.

Publicidad

El antecesor de Peseiro, Rafael Dudamel, solía cuidar las espaldas del capitán Tomás Rincón y Herrera en competiciones oficiales con un 5 en un esquema de juego con un trivote. El estratega luso, en su primera presentación, decidió dejarlos solos para incluir un creativo adicional, Jefferson Savarino, sin que el movimiento saliera como había planeado.

"No es problema de ser más ofensivos o defensivos. Es problema de equilibrio", subrayó Peseiro.

Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta, además de Soteldo, están en el abanico de opciones que tiene el técnico para sacudir su alineación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO