Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa que maneja el VAR en Colombia emitió comunicado por fallas en partido DIM y Nacional

Aseguran que sí hubo un daño durante el partido que generó una desconexión de aproximadamente 10 minutos.

Árbitro Palmeiras vs. River. Foto: AFP
Árbitro Palmeiras vs. River. Foto: AFP
AMANDA PEROBELLI/AFP

La empresa Mediapro Colombia, encargada de manejar el VAR en el país, emitió un comunicado en el que se refieren a las fallas que tuvo el sistema durante el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional para la fecha 15 de la liga profesional colombiana.

Aseguran que, efectivamente, se registró una falla en sus sistemas que dejaron por fuera al servicio tecnológico durante unos 10 minutos.

“En el minuto 70 del juego el sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban sincrónicamente la señal de las cámaras, generando una pérdida de conexión de aproximadamente 10 minutos”, dice el comunicado.

El equipo técnico inició el proceso de restablecimiento del servidor. Sin embargo, cuando se estaba ejecutando el procedimiento se presentó una situación en el campo de juego que requirió el uso del VAR
añade el texto.

De acuerdo a ese mensaje, los encargados del sistema procedieron a habilitar los servidores de respaldo mediante los cuales se ubicaron las imágenes requeridas por el juez central.

Publicidad

“Los ingenieros de Mediapro determinaron que la falla presentada se generó porque el sistema dejó de funcionar a las velocidades necesarias requeridas”, precisa el texto.

“Mediapro investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación tan pronto como sea informado”, puntualizan desde la empresa.

Escuche este informe completo aquí:

Vea el comunicado completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO