Entre negociadores de Gobierno y Farc no hay amistad. Es relación laboral: Pearl
Frank Pearl, uno de los plenipotenciarios en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, concedió una entrevista a Mundo Blu, en donde aceptó que la responsabilidad...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
del proceso es difícil de manejar.
“Estamos fuera de Colombia al menos la mitad del mes, pero es un reto espiritual, emocional, personal, profesional, político”, comentó.
Además Frank Pearl reveló que con los negociadores de las Farc en Cuba no tienen cercanía extralaboral y aseguró que entre los dos grupos “no hay amistad”.
“Es una relación de trabajo entre seres humanos donde estamos buscando lograr un acuerdo para no seguir haciéndonos daño entre nosotros como sociedad. Uno va conociendo a la gente y ellos lo van conociendo a uno y uno va entendiendo mejor cómo piensan y qué es lo que quieren”, explicó.
Publicidad
Pearl aseguró que aunque el proceso de paz ha recibido muchas críticas, todas son bienvenidas.
Publicidad
“Todas las opiniones son necesarias y son legítimas, pero especialmente las opiniones de los que piensan que no deberíamos estar sentados negociando con las Farc y el ELN”, aseguró.
El negociador explicó que el Gobierno de Juan Manuel Santos busca que sea un proceso satisfactorio para todo el país.
“Queremos un proceso que sea legítimo, que sea políticamente viable y que le traiga beneficios a la inmensa mayoría de los colombianos”, dijo Pearl.
Finalmente, reiteró que con la guerrilla del ELN se mantienen los diálogos exploratorios en Ecuador y Brasil “que son las sedes que determinamos para definir la agenda”.
Publicidad