Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envigado y un gran reconocimiento a la ‘Cantera de héroes’

Envigado fue reconocido por el observatorio del fútbol como el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores juveniles.

Envigado F C Foto_ tomada de Twitter Dimayor.jpg
Envigado F.C.
Foto: tomada de Twitter Dimayor

Este martes, 26 de abril, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el técnico del Envigado, Alberto Suárez, quien habló sobre el reconocimiento que le dio el observatorio del fútbol (CIES) al cuadro ‘Naranja’ como el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores juveniles.

“Trabajamos para desarrollar a los jóvenes y abrirles un camino en el fútbol profesional. Que nos reconozcan esto es un valor agregado al trabajo que se hace”, dijo.

Suárez puntualizó en que esto es la prueba del gran trabajo que se hace en divisiones menores.

“Envigado es una empresa productora de jugadores. Es una cantera que a través de unos métodos busca la proyección del jugador joven”, puntualizó.

Publicidad

Según el CIES, Envigado le da un 76.4 % de los minutos a jugadores jóvenes, lo cual representa un valor agregado para el gran trabajo que se realiza en el conjunto antioqueño, del cual han salido figuras como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Dorlan Pabón, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.