Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es una situación crítica, no tenemos garantías": secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros

El fútbol uruguayo está suspendido por las amenazas de muerte que han recibido algunos árbitros de ese país.

310569_BLU Radio. Árbitro en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP.
BLU Radio. Árbitro /
Foto: referencia AFP

El secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Héctor Bergaló, habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre la actual situación que vive el gremio y que los obligó a suspender sus actividades mientras se jugaba la quinta fecha de la liga de ese país, por amenazas de muerte contra los árbitros.

Bergaló comentó que en la tercera fecha de la liga “un compañero, luego del partido de Nacional – Liverpool, es amenazado de muerte en más de una instancia; tanto él como su familia”. Posteriormente, otro árbitro fue amenazado con información más sensible, como la dirección de su casa, previo al partido de Nacional contra Montevideo City Torque de la fecha 5.

“Eso para nosotros fue un llamado de atención muy grave, preocupante, aparte de lamentable. La Asociación Uruguaya de Árbitros decidió reunirse a los efectos de tomar una determinación”, comentó.

Además, el sábado 5 de marzo, después del partido de Peñarol ante Danubio, una persona vinculada con este último club, insuló al árbitro del encuentro y lo “pecheó”. Esas situaciones llevaron a que la asociación decidiera hacer un paro.

Publicidad

“Estamos ante una situación muy crítica. No sentimos que tenemos las garantías para continuar arbitrando de manera normal. En paralelo estamos en una situación que, ante cada error arbitral, que van a seguir existiendo lamentablemente, nos enfrentamos a críticas subidas de tono”, añadió.

Ahora la asociación está en una serie de conversaciones con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol para planificar propuestas relacionadas con la seguridad, prevención y cerrar la violencia todos los fines de semana.

Publicidad

“Creemos que hay que poner un punto (final), porque se está haciendo una bola de nieve y el día de mañana lamentablemente podemos enfrentarnos a una situación que puede ser mucho más compleja”.

¿Cuándo terminará el paro?

“No tenemos una fecha prevista. El diálogo, por suerte, fue bien recibido desde que tomamos la decisión”, dijo Bergaló.

Publicidad

  • Publicidad