Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Francia bombardea posiciones del EI en Siria por tercera noche consecutiva

Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por tercera noche consecutiva.

13721_franz
franz
Avión caza francés. Foto: -AFP-

Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por tercera noche consecutiva, señaló hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

 

En total, según indicó en una entrevista concedida a la cadena "TF1", se han movilizado diez cazas del Ejército galo, que mantienen su objetivo en esa zona, considerada el feudo de los yihadistas en ese país. (Vea también: Francia ya ha derrotado a enemigos peores: Hollande promete destruir al EI ).

 

Los nuevos bombardeos están golpeando el principal feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, la ciudad de Al Raqa (noreste), que ha sido blanco de ataques de la aviación rusa y francesa.

 

Publicidad

Desde esa zona, un activista de la opositora Red Sham, que se identificó como Abu Bakr, dijo a Efe por internet que en estos momentos aviones de nacionalidad desconocida están lanzando ataques contra esa población, aunque señaló que todavía es pronto para saber el lugar exacto y si ha habido víctimas.

 

Abu Bakr apuntó que la fuerza aérea francesa atacó la noche del lunes el área de Mareb, al norte de Al Raqa, y partes al sur de esta población sin que se registraran muertos o heridos. (Vea también: UE dio apoyo "unánime" al pedido de asistencia militar de Francia ).

 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rusia también efectuó bombardeos contra este bastión de los yihadistas.

 

Publicidad

En los últimos días, Francia ha intensificado los ataques aéreos contra el EI en Siria después de que el viernes al menos 129 personas fallecieran y más de 300 resultaran heridas en una cadena de atentados en París, ataques que fueron reivindicados por esta organización yihadista.

 

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció en Moscú que su país duplicó los ataques contra el EI en el territorio sirio tras acordar con Francia coordinar sus acciones militares.

 

Shoigu hizo estas declaraciones, después de que las autoridades rusas confirmaran que una bomba causó el derribo del avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes hace dos semanas.

 

Publicidad

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO