Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gallo y Roldán: árbitros colombianos vuelven a competencias internacionales Conmebol tras suspensión

La suspensión de 8 meses fue por invalidar un gol en la Eliminatoria Sudamericana a Uruguay en junio de 2021.

arbitro andres rojas afp.jpg
Árbitros colombianos vuelven al ruedo
Foto: referencia, AFP

El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán volverán a competencias internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras cumplir el periodo de sanción. Los jueces hacen parte de la pretemporada que realiza la Conmebol con diferentes árbitros de Suramérica.

“Dentro de esos árbitros designados, que van a trabajar de manera internacional en el 2022, aparecen dos de los que estaban vetados por el arbitraje colombiano: Nicolás Gallo y Miguel Roldán”, dijo.

Publicidad

Vale recordar que ambos árbitros estuvieron en medio de la polémica del partido Uruguay – Paraguay, por la fecha 7 de la Eliminatoria Sudamericana, cuando se le anuló un gol a la ‘Celeste’ por supuesto fuera de lugar, y, pese a la revisión del VAR (en donde estaba Gallo) no se validó la anotación tras la sanción del juez de línea, Miguel Roldán.

En su momento, la Comisión de Árbitros de la Conmebol expresó en un comunicado que los jueces colombianos cometieron “errores graves” al anular un gol a favor de Uruguay en el minuto 23, pues no había fuera de lugar, como en un momento lo decidió la terna arbitral.

“Ambos tendrán actividad internacional luego de 8 meses de suspensión por parte de la Comisión Arbitral. Nicolás Gallo va a ir al Mundial de Clubes, será árbitro VAR. Mientras que Miguel Roldán estará en la Copa Libertadores Sub-20”, añadió.

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.