Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICBF puso demanda en Fiscalía por intoxicación masiva de niños en Arauca

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por la intoxicación masiva de más de 200 niños de los colegios Francisco José de Caldas y Camilo Torres en Arauca.

22555_franz
franz
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/

Cabe recordar que unos 400 niños resultaron intoxicados en la ciudad de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, tras ingerir la merienda escolar, informó la Alcaldía local.

 

"Más de 400 niños se intoxicaron al consumir alimentos entregados por la Unión Temporal Vital con la Interventoría y Consultoría CML S.A,", dijo la alcaldesa encargada de Arauca, Mercedes Rincón, a periodistas.

 

Los menores de edad, que estudian en cinco instituciones de la ciudad, fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca por presentar fuerte dolor de cabeza, mareo, vómito y erupciones en la piel. (Vea también: ICBF exige mayor vigilancia en los departamentos con la alimentación escolar ).

 

Publicidad

Rincón aseguró que la representante legal de la CML, Sandra Solano, de momento "no ha dado respuesta a las múltiples quejas".

 

Según las autoridades, los alimentos entregados por la firma que tiene a su cargo el suministro de la merienda escolar pudieron haber ocasionado la intoxicación masiva.

 

Los menores recibieron una arepa rellena con carne y café con leche o un agua de panela.

 

Publicidad

En un comunicado difundido por la Alcaldía, Rincón indicó que aunque la entrega de estos alimentos "no compete a la administración municipal", "el Gobierno departamental y municipal están a la espera de las explicaciones o respuesta oficial" de la contratista.

 

La funcionaria explicó que la Alcaldía tiene a su cargo la alimentación de otros centros educativos de la ciudad y solicitó el apoyo del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, y las fuerzas militares para atender la emergencia.

 

"Posteriormente el Gobierno municipal y departamental se reunirán con el operador, entes de control y rectores de las instituciones para revisar las medidas necesarias para que no se repita la situación", sostuvo.

 

Publicidad

Tras conocer el caso, la defensora de la regional Arauca, Gloria Cuitiva, se desplazó al Hospital San Vicente en donde son atendidos los niños afectados de "los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y Normal María Inmaculada".

 

La defensora "solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes", según un comunicado difundido por la Defensoría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO