Independiente de Avellaneda atraviesa una dura crisis económica y financiera. Por eso, el influenciador Santiago Maratea impulsó en sus redes sociales una recolecta para salvar al histórico club de fútbol de Argentina .
Luego de la administración del dirigente Hugo Moyano, el club argentino entró en una crisis económica, pues ahora el equipo tiene una deuda de 21 millones de dólares. Además, Independiente habría dejado de pagar transferencias de futbolistas y sueldos de sus propios jugadores, lo que llevó a denuncias ante la Fifa, que les dieron la razón a los deportistas.
Vale recordar que, en la liga argentina, Independiente ocupa la casilla 27, es decir, la penúltima, con 10 unidades después de 13 partidos disputados y está en los puestos de descenso para la segunda división del fútbol de ese país.
Esta no sería la primera recolecta que lidera Santiago Maratea en el país, pues ya sucedió con un niño que tenía una enfermedad, personas que necesitaban medicamentos o alguien que estaba urgido por un trasplante. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace en el mundo del deporte.
¿Cuáles son los cálculos para salvar a Independiente?
Se estima que Independiente tiene seis millones de aficionados, por lo que, si solo dos millones de ellos donan 10 dólares se cumpliría la suma de 20 millones de dólares para saldar la deuda de Independiente.
Publicidad
De acuerdo con la información de medios argentinos, Maratea es el garante de esta recolecta y no el club, que tiene poca credibilidad entre los hinchas luego de lo sucedido en los últimos años.
A las dos horas de haber iniciado la recolecta este jueves se llegó a la cifra de 500.000 dólares.
Publicidad
"Hay un mito que esto es para lavar plata y yo no entiendo cómo porque todo es a través de cuentas de bancos. ¿Qué persona lavaría plata en la colecta más viral del país? Todo tiene trazabilidad y a dónde va cada peso”, dijo Maratea en rueda de prensa.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad