Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

River Plate consigue su primera victoria en la Copa Libertadores al golear a Sporting Cristal

El argentino River Plate sumó tres puntos, pese a jugar buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor Enzo Díaz (38).

river plate afp.jpg
River Plate
Foto: AFP

El argentino River Plate le ganó al peruano Sporting Cristal por 4-2 en un emotivo partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023 jugado este miércoles en el estadio Monumental, en Buenos Aires, ante más de 80.000 espectadores.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (17), Esequiel Barco (35 y 52) y Pablo Solari (61) convirtieron los tantos para el triunfo del Millonario, mientras que Ignacio (6) y Washington Corozo (40) redujeron cifras para el conjunto incaico.

River jugó buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor Enzo Díaz (38).

El Millonario llegaba a este cotejo con la premisa de recuperarse del tropiezo sufrido hace dos semanas en La Paz ante The Strongest, y también con cierta confianza por su notable racha positiva en el campeonato local, que lidera con amplitud, con siete victorias en fila como muestra de su efectividad.

Publicidad

Pero, mientras River acumula 639 minutos sin recibir goles en la Liga argentina, en la Copa Libertadores ya recibió cinco tantos en dos partidos, y en esta noche Cristal le desnudó varias fallas en la costura de la última línea, aunque no le bastó a los celestes para irse con algo más, porque el poderío ofensivo de los argentinos pesó más en un partido de ida y vuelta.

De movida, el elenco inca abrió la cuenta bien temprano, en un tiro libre en forma de centro de Alarcón desde la derecha, en el que Ignacio ganó en soledad por el medio para cabecear a centímetros de un estático Armani.

Publicidad

Pero fue buena la reacción del Millonario, que se arrojó con todo sobre el campo peruano, y le pagó al rímense con la misma moneda, con un gran centro de Enzo Díaz a la altura del punto penal, por donde llegó el charrúa De la Cruz para cabecear al rincón izquierdo para el 1-1.

River amplió su dominio del juego y poco después de la media hora llegó la ventaja para el local, después de que Barco enganchó sobre la izquierda y remató al primer palo, por donde entró la pelota tras un roce en Beltrán.

El Millonario parecía tener el encuentro a su merced, pero se complicó solo poco después, porque Enzo Díaz vio la tarjeta roja por cometerle una falta de último recurso a Corozo a las puertas del área, y de esa misma infracción llegó el 2-2, en un fantástico tiro libre del propio Corozo al ángulo izquierdo.

Con toque de calidad

Publicidad

Las emociones continuaron en el amanecer de la segunda parte, porque pese a jugar con uno menos River mantuvo la ambición y volvió a pasar al frente, cuando Barco disparó tras una serie de rebotes, la pelota se levantó tras dar en Lutiger, y entró por encima de Solís.

La vocación ofensiva y el ansia protagónico le permitieron a River asumir el control del juego ante un Cristal que sufrió varios desajustes en el fondo, y así llegó el cuarto del local, anotado por Pablo Solari con un toque de calidad por encima de Solís, tras recibir en solitario un gran pase entre líneas de Enzo Pérez a espaldas de la zaga peruana.

Publicidad

Más allá de un par de sustos, el equipo de Martín Demichelis salió adelante, logró su primer triunfo para recuperar terreno en la Copa, su gran objetivo del año, mientras que Sporting Cristal fue de mayor a menor y regresa de Buenos Aires con las manos vacías, todavía con el casillero vacío en la tabla de un difícil grupo copero.

En la tercera fecha, que se jugará el 2 de mayo, River visitará a Fluminense y Sporting Cristal recibirá en Lima a The Strongest.

Puede escuchar el podcast El Man:

  • Publicidad