El fútbol en Sudamérica se sorprendió con la noticia de un joven técnico que logró el ascenso de tercera a primera división. Se trata de Joe Armas, quien es un entrenador de 28 años que rompió los esquemas en Ecuador.
No fue jugador profesional, aunque intentó serlo al estar en las categorías inferiores de Liga de Quito y Deportivo Quito. Así que decidió emprender la búsqueda de su sueño, de estar cerca del fútbol, a sus 17 años cuando emigró a España para estudiar y convertirse en técnico.
En territorio europeo tuvo que trabajar 12 horas diarias como albañil para pagarse sus estudios, pues el dinero que le mandaban sus padres no le alcanzaba para costear todo lo que necesitaba.
Luego hizo sus pasantías en reconocidos clubes comoReal Madrid, Athletic de Bilbao, Ajax, PSV, entre otros.
En 2021 llegó al Imbabura de Ecuador y cada temporada logró un ascenso. En el 2024 jugará en la primera categoría de ese país.
Joe Armas es un profesional íntegro que sabe que su proyecto deportivo debe tener unas bases sólidas y por eso es el director deportivo y trabaja con las categorías inferiores para formas talentos.
Publicidad
El dato
- Joe Armas es más joven que la mitad de la plantilla que dirige y en el 2024 será el técnico con menor edad en la Serie A de Ecuador.