Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Kings League: Gerard Piqué anunció un presupuesto de 100 millones de "euros" para fichajes

Con esta noticia, el exjugador del FC Barcelona espera "seguir rompiendo el internet" con un fútbol renovado y revolucionario.

Kings League.jpg
Kings League //
Foto: Kings League

Gerard Piquévuelve a ser noticia en redes sociales, pero esta vez no tiene nada que ver con Shakira o Clara Chía, sino que rompió el esquema de su liga de fútbol con streamers, pues anunció que la Kings League tendrá para su próxima temporada un presupuesto de 100 millones de euros para fichajes.

La Kings League romperá el mercado con cifras exorbitantes. Sin embargo, el propio Piqué aclaró que se trataría de dinero virtual que será manejado entre presidentes y organización. Algo parecido a juegos como Monopoly o 'Tío Rico'.

El presidente de la Kings League, Gerard Piqué, explicó este nuevo mercado de fichajes este lunes, 13 de marzo, en los canales oficiales de la liga, en compañía de los otros presidentes del campeonato. Cada club, a partir del 27 de marzo, contará con 100 millones de euros (ficticios) que podrá usar en compras, fichajes y tarjetas.

Después de que finalice esta temporada de las Kings League en el Spotify Camp Nou, cada presidente podrá comenzar a planificar su equipo para el próximo campeonato, eso sí, todos los movimientos serán en vivo con presencia de presidentes y jugadores; es decir, a diferencia al fútbol tradicional que anuncia una nueva compra por sus redes sociales, este se hará frente al público en donde el futbolista elegirá nueva camiseta.

Publicidad

El mercado de la Kings League cerrará el 27 de abril, lo que deja un mes de movimientos en la Kings League. Gerard Piqué, a su vez, dijo que quienes desean usar el presupuesto para comprar horarios, tarjetas, entre otras cosas, lo podrán hacer y evitar gastos a mayor escala.

Los presidentes de cada club podrán poner cláusulas a sus jugadores, de verlo necesario, y los demás equipos podrán pagarla si dentro del presupuesto se lo permiten. Por otro lado, Gerard Piqué se refirió a los grandes fichajes o jugadores extras del fútbol profesional como ha pasado con Ronaldhino, ‘Kun’ Agüero, Casillas, Capdevila, Chicharito, entre otros; pues ahora podrán contar con dos estrellas por partidos pagando cierta cantidad a la liga.

Publicidad

Sin duda, la noticia de Gerard Piqué con su Kings League rompió el fútbol tradicional, en especial, quienes creen que el exjugador del FC Barcelona busca competir con Tebas, presidente de la LaLiga, en números y seguidores. El fútbol español ha tenido sus roces con el catalán porque, según expertos en España, los creadores de contenido le han robado público a los estadios.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad