Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La Champions es mi competición favorita”: Haaland sueña con la ‘Orejona’

El delantero noruego fue presentado en el Etihad Stadium del City y dejó claro cuál será su objetivo en la escuadra celeste de Manchester.

Erling Haaland Foto Twitter ManCity.jpg
Erling Haaland //
Foto: Twitter @ManCity

Presentado de manera solemne este domingo a los hinchas, junto a los otros fichajes del Manchester City , el atacante noruego Erling Haaland prometió a los aficionados "sonrisas", "trabajo" y sobre todo "trofeos", en una conferencia de prensa en la ciudad inglesa.

No ocultó su objetivo número 1: ganar la Liga de Campeones, su "competición favorita". Un torneo que el Manchester City no ha podido levantar hasta el momento y que le obsesiona en los últimos años.

Publicidad

En un comunicado difundido por el Manchester City el pasado 13 de junio, cuando oficializó la llegada de Haaland, el jugador había dicho que su objetivo en la nueva etapa era "marcar goles, ganar trofeos y progresar".

"Voy a disfrutar porque cuando disfruto, entonces marco goles. Me encanta jugar al fútbol y espero sonreír muy a menudo aquí. (El Manchester City) es otro nivel. La manera en la que abordan los partidos y como juegan es algo de lo que quiero formar parte", afirmó en su conferencia de prensa de este domingo.

Haaland ha pasado por cinco clubes con apenas 21 años. ¿Habrá llegado por fin el momento de asentarse en un proyecto y permanecer en él un largo tiempo?

"Lo importante es ser yo mismo, aprender a conocer (a los miembros del cuerpo técnico), tratar de construir algo juntos (...) Hasta aquí, hemos superado cada etapa a la perfección. Tengo un buen equipo a mi alrededor, también amigos en casa, gente que me impulsa cuando lo necesito y que me frena cuando necesito frenar. Es un muy buen equilibrio. Al final es todo lo que quiero", estimó.

Publicidad

¿La hora de asentarse?

"Han sido pasos grandes, pasar de mi ciudad de origen (Bryne, en Noruega) a Molde, luego a Salzburgo, a Dortmund y ahora al City. Pero soy yo el que tomó esas decisiones, después de haber pensando mucho las cosas. (Respecto al City), he firmado por cinco años, vamos a comenzar con eso", señaló.

Publicidad

Con el Manchester City, sus opciones de ganar títulos parecen aumentar por el potencial del equipo de Josep Guardiola, especialmente en el ámbito europeo y en la codiciada Champions League.

"Cualquier jugador quiere ganar trofeos y ser mejor cada día, para jugar al más alto nivel. A veces veo a otros jugadores publicando fotos con trofeos y me digo que yo querría estar en su lugar, lo antes posible. Pero tengo que continuar trabajando duro y espero poder levantar algunos trofeos en el futuro. La Liga de Campeones es mi competición favorita, así que creo que eso responde a su pregunta", sentenció.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.