Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La concentración es fundamental a la hora de cobrar un penalti”: exfutbolista Rubén Darío Bustos

Bustos recalcó que la parte emocional juega mucho a la hora de pararse frente a la pelota.

Rubén Darío Bustos.jpg
Rubén Darío Bustos
Foto: AFP

El exfutbolista colombiano Rubén Darío Bustos, recordado por tener una de las mejores pegadas en la historia del país, se refirió, en dialogo con Blog Deportivo, a la dificultad que tienen los cobros de pelota quieta, los mismos por los que son juzgados innumerables veces los futbolistas.

Las emociones a la hora de ejecutar un penalti, inclusive en un tiro libre, no son lo mismo que cuando se patea en un entrenamiento y mucho menos cuando hay definición a una final o cuando es por ganar un título, explica Bustos.

Publicidad

Según el exjugador, “es tremendamente difícil trabajar, independientemente del entrenador, la presión para cobrar faltas ya sea de pena máxima o de afuera del área; por ejemplo “en las semifinales de Copa Libertadores contra Rosario, aquella tanda de penales en América en el año 2000, nosotros ya habíamos pateado muchos penales en los entrenos y terminamos eliminados”, contó Bustos.

El exjugador destacó que la parte emocional “juega mucho a la hora de cobrar un penalti; la parte de la concentración es fundamental a la hora de ejecutarlo. Tiene que llegar con el 100 % de la convicción al punto penal”.

En la Copa América de Ecuador, tras el fallo de Víctor Hugo Aristizábal contra Argentina, una de las reacciones que se dio fue la del entonces jugador de la Selección Colombia Alexis García, quien dijo que “debe sustraerse del entorno y pensar que está en el patio de la casa”, ese traslado mental y concentración es la que Bustos resalta y marca como importante a la hora de pararse enfrente de la pelota.

Por último, recalcó que lo que los jugadores sienten en el momento es fundamental, como “en la final del Deportivo Cali del año 99, que Martín Zapata siempre venía pateando con tres dedos y el día de la final cambió. De pronto él en su decisión dijo ya me tenían estudiado, ya sabían”.

Publicidad

Este es el gol de Rubén Darío Bustos contra Argentina, uno de los más especiales del exfutbolista colombiano

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.