Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La denuncia de Chile no tiene ni pies ni cabeza": abogado de Ecuador por caso Byron Castillo

Nicolás Solines, quien defiende a los ecuatorianos, detalló que la federación está trabajando para presentar sus descargos ante la FIFA.

Byron Castillo.jpg
Byron Castillo
Foto: AFP

Nicolás Solines, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró en diálogo con Blog Deportivo que la denuncia de sus homólogos de Chile por el caso de presunta falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo está sin fundamentos y que "no tiene ni pies ni cabeza".

"Como Federación hemos estado tranquilos todo este tiempo porque hemos visto que el reclamo y la denuncia de la Federación Chilena no tiene ni pies ni cabeza", indicó Solines.

Publicidad

De acuerdo con el abogado de los ecuatorianos, "Chile jamás ha acudido a las autoridades ecuatorianas", algo que, en su concepto, debería ser uno de los primeros pasos antes de presentar el recurso ante la FIFA.

"Nosotros tenemos la certeza y presentaremos las pruebas de descargo en su momento, contamos con toda la documentación. Lo mínimo hubiera sido que la Federación Chilena se cerciore de tener información actualizada y ante las autoridades que corresponden. Byron Castillo es ecuatoriano por nacimiento", afirmó Solines.

"Estamos trabajando para presentar los descargos, normalmente se tiene diez días, pero queremos solucionarlo lo antes posible. Es importante que no quede en la retina del pública una sola versión", agregó.

Lea también:

Publicidad


El abogado aseguró igualmente que les "ha sorprendido" la actitud de sus colegas de Chile, quienes, según dice, "no cuentan con la información completa" del caso. Sin embargo, explicó que "hasta cierto punto es entendible por no haber clasificado al mundial en el campo de juego".

Castillo, quien confirmó que ya fueron notificados por parte de la FIFA de la apertura del proceso , contó además que el jugador está tranquilo porque "el sabe cómo ha obrado y el que nada debe, nada teme". Eso sí, dijo que espera que todo este caso "no afecte su imagen comercial", sin descartar posibles demandas en caso de que la FIFA termine dándole la razón a Ecuador.

Publicidad

Finalmente, el abogado aseguró que le han explicado al técnico, el argentino Gustavo Alfaro, "que jurídicamente no hay nada de que preocuparse", para que pueda centrarse en su trabajo de cara a la participación en el Mundial.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.