Dos viejos conocidos en el fútbol profesional colombiano se convirtieron en los protagonistas del más reciente éxito de Rosario Central en el balompié argentino. El técnico Miguel Ángel Russo y el delanteroJaminton Campaz hicieron de las suyas y le dieron gloria al ‘canalla’, como se le conoce a este club.
El conjunto de la provincia de Santa Fe se impuso (1-0) en la final de la Copa de la Superliga, nada menos que ante Platense, dirigido por el histórico Martín Palermo. Luego de más de cuatro meses, el trofeo de campeón se definió en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Russo, querido por la afición de Millonarios por el título de la Liga 2 2017 frente a Independiente Santa Fe, estuvo desde la raya liderando el sueño de volver a alzar una copa para este club. Mientras que Campaz, surgido de la cantera del Deportes Tolima y ganador con la ‘tribu’ de la Liga 1 2021, se destacó en el campo.
Ambos, en esa complicidad que han tenido durante la campaña, protagonizaron un llamativo episodio durante la celebración, justo cuando el timonel atendía a la prensa, que quería conocer sus reacciones tras darle una alegría a la gente luego de 35 años de sequía.
En el momento en el que Russo respondía a los interrogantes de la prensa, apareció Campaz. Y con su conocida espontaneidad interrumpió al director técnico para hacerle una curiosa petición, que se volvió viral en las redes sociales; sobre todo entre los hinchas que recuerdan a ambos personajes.
“¿Qué pasa, Bicho?”, le preguntó el entrenador a su jugador en medio de sonrisas. “Excelente, ¿cómo vamos?”, respondió Campaz. Y, acto seguido, le hizo el pedido al veterano estratega. “Un mercho, un mercho”, haciendo referencia a que le regalara un carro Mercedes Benz por la conquista.
JAJAJA Campaz le acaba de manguear un MERCHO a Miguel Ángel Russo 😂😂😂#LPFxTNTSports pic.twitter.com/f6F8jqqRSe
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 17, 2023
Publicidad
Esto generó la reacción de Russo, que le explicó al periodista la relación que tiene con el jugador y lo bien que conoce a los jugadores cafeteros. “Los colombianos son así, los entiendo, los quiero. También los reto y me tienen a mí. Estamos en esa etapa que es buena”, afirmó el orientador, que venció el cáncer.
En la temporada, Campaz disputó 40 partidos, con 3.275 minutos y nueve anotaciones, rendimiento que lo llevó a ganarse el interés de clubes grandes, como River Plate de Argentina. Sus derechos deportivos siguen perteneciendo a Gremio de Brasil, aunque Rosario tiene la opción de adquirir el 50% de su pase.
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad