Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pataleta de Allegri que le costó su puesto en la Juventus: aquí el video

Desde hace semanas, la prensa italiana especulaba sobre el probable despido de Allegri, de 56 años, debido a los resultados decepcionantes de la Juventus.

Allegri cuando era técnico de la Juventus
Allegri cuando era técnico de la Juventus
Foto: AFP

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club de Turín conquistara su 15ª Copa de Italia al vencer 1-0 al Atalanta en la final.

"La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri", comunicó el club más laureado del fútbol italiano.

"Esta decisión se tomó debido a ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club considera incompatibles con los valores y la conducta esperada de sus representantes", añadió el comunicado.

Desde hace semanas, la prensa italiana especulaba sobre el probable despido de Allegri, de 56 años, debido a los resultados decepcionantes del equipo.

Publicidad

Escenas de tensión


En la final de la Coppa, Allegri, descontento con el arbitraje, fue expulsado en el tiempo de descuento. Se quitó la chaqueta de su traje y la arrojó al césped, mientras gritaba furioso al cuarto árbitro.

El árbitro principal, alertado por su asistente, le mostró la tarjeta roja. Allegri respondió aplaudiendo irónicamente su expulsión, volvió a gritar al cuarto árbitro, se quitó la corbata y lanzó nuevamente su chaqueta.

Publicidad

Finalmente se retiró a los vestuarios gesticulando y gritando, visiblemente alterado.

Regresó al césped para celebrar la victoria con sus jugadores. Luego, dirigió su enfado hacia el director deportivo de la Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando y aparentemente indicándole que se mantuviera alejado de las celebraciones.

Camino a la conferencia de prensa post-partido, insultó al director del diario deportivo Tuttosport y lo amenazó con agresión física, según relató el periodista Guido Vaciago en su publicación.

Las últimas imágenes de Allegri como entrenador de la Juventus serán, por tanto, las de esa noche de emociones intensas.

Publicidad

Allegri se convirtió el miércoles en el técnico con más títulos en la Copa de Italia, con cinco, y ha sumado doce trofeos al club en sus dos etapas como entrenador (2014-2019 y 2021-2024).

En su primera etapa, con jugadores como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon y Paul Pogba, Allegri llevó al club a cinco títulos consecutivos de la Serie A y a cuatro Copas de Italia.

Publicidad

Durante esos años, la Juventus jugó dos finales de la Champions, perdiendo ambas ante equipos españoles: en 2015 ante el FC Barcelona de Lionel Messi y en 2017 frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Tras dos temporadas decepcionantes con Maurizio Sarri y luego una con Andrea Pirlo, la 'Vecchia Signora' decidió volver a llamarlo para enderezar el rumbo.

Próximo partido contra Motta

El club enfrenta ahora más problemas y ha perdido parte de su estatus.

Con la conquista de la Copa de Italia el pasado miércoles, la Juventus rompió una sequía de títulos de tres años.

Publicidad

La próxima temporada, la Juventus regresará a la Liga de Campeones y también competirá en dos torneos importantes tanto deportiva como económicamente: la Supercopa de Italia y el nuevo Mundial de Clubes de la Fifa.

En la Serie A, la misión será intentar volver a ser campeones. Este año, mantuvieron el ritmo del Inter de Milán en la primera mitad de la temporada, pero se desplomaron en la segunda.

Publicidad

¿Será con Thiago Motta como entrenador? Por ahora, la Juventus se enfrentará en la jornada 37 el lunes al Bolonia de Motta, ya sin Allegri.

  • Publicidad