Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Fernando Suárez identificó adecuadamente la generación base de Costa Rica: Alexandre Guimarães

El exseleccionador de Costa Rica resaltó la labor del colombiano y espera que Costa Rica haga un buen papel en el Mundial Catar 2022.

352816_BLU Radio. Alexandre Guimarães. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alexandre Guimarães. Foto: BLU Radio

El entrenador Alexandre Guimarães, actualmente en el América de Cali, habló en Blog Deportivo sobre su experiencia en los Mundiales de Fútbol, pues dirigió con Costa Rica el Mundial de 2002 y 2006. Asimismo, destacó el papel del colombiano Luis Fernando Suárez con la selección centroamericana.

Vale recordar que Costa Rica estará en el Grupo E con España, Alemania y Japón. Para Guimarães, el seleccionador Luis Fernando Suárez identificó adecuadamente cuál es la generación base de los futbolistas y con cuáles podrá marcar la diferencia.

Publicidad


"Los acopló con un grupo de jugadores que no había tenido mucha competencia internacional, como la Sub-20, y le dio resultado. Ahora debe estar identificando perfiles para los diferentes partidos que serán complicados", comentó.

Además, reconoció que una de las mayores preocupaciones para un técnico es no poder contar en la Copa con los jugadores que hacen parte del equipo base.

"Eso es una preocupación que uno tiene permanentemente. La otra es que los seleccionadores tiene que tener una planificación totalmente diferente porque se va a jugar en diciembre. Las cargas de los jugadores; hay que estar extremadamente en comunicación con el cuerpo técnico de los equipos", dijo.

Entretanto, recalcó que el clima será un factor para tener en cuenta en el desarrollo de Catar 2022, pese al aire acondicionado que pueda tener el estadio, como se ha revelado por parte de la organización.

Publicidad

Las ligas europeas terminarán una semana antes del Mundial Catar 2022

Para el entrenador de la 'Mechita' esta decisión evidencia los intereses de los clubes europeos, que, de acuerdo a sus inversiones, "ya hicieron las cuentas y no les da" para cambiar ese formato.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.